La alfombra roja de la 36 edición de los Premios Goya, celebrados en el Palau de les Arts de Valencia, ha dejado a su paso significativos detalles, como el homenaje de Aldo Comas y Macarena Gómez a Verónica Forqué, o la increíble historia del anillo con el que Nieves Álvarez ha conectado con la inolvidable Elizabeth Taylor. La actriz Belén Rueda ha sido una de las invitadas más originales de la noche con un estilismo muy diferente a sus elecciones habituales, un conjunto monocolor en negro que, lejos de resultar sobrio o demasiado simple, resulta muy innovador. Apoyando a la moda española, la actriz ha cambiado el vestido por un favorecedor mono de terciopelo.
La actriz ha elegido un mono negro con un original escote en forma de corazón rematado con hombreras. Un diseño ajustado de estética minimalista que añade como único detalle una larga cola que comienza desde la cintura de la pieza. Esta original cola, confeccionada con desflecados de gasa y dos tipo de tul, rompe con la sencillez del estilismo, haciendo de este look uno de los más originales de la noche. La firma detrás de esta creación es Valenzuela Atelier, un sello especializado en vestidos de novia. Tal y como ha explicado la propia actriz al ser entrevistada en la alfombra roja, se trata de un diseño hecho a medida para la ocasión. No es la primera vez que Belén confía en esta marca nupcial. Por ejemplo, en el pasado Festival de Sitges, cuando Belén recogió su Gran Premio Honorífico acudió ataviada con un impresionante vestido rojo de la firma. Curiosamente, aquel diseño también incorporaba una pequeña cola como detalle especial.
El bolso de fiesta, de Yliana López, culmina este conjunto impecable con zapatos de Aquazzurra y joyas de Del Páramo Vintage. Para destacar el innovador escote del diseño, Belén ha optado por recoger su melena rubia en un semirecogido de inspiración clásica. Un peinado con aires Old Hollywood que encaja a la perfección con el resto del estilismo. El vestuario, una apuesta por la moda española, que ha convertido a la actriz en una de las más innovadoras de la noche.