Ha protagonizado uno de los momentos más esperados de esta 36ª edición de los Goya en la que se entrega por primera vez el galardón al actor internacional del año. Cate Blanchett ha sido la elegida para recibirlo y ya en la rueda de prensa previa a la ceremonia ha convencido con su traje de dos piezas firmado por Giorgio Armani, deportivas blancas y el collar en oro rosa Serpenti Seduttori de la firma joyera Bvlgari. Aunque ha sido horas más tarde en la alfombra roja donde la nueva musa de Pedro Almodóvar ha brillado como la estrella que es con un impresionante vestido plateado de Armani Privé con el que ha vuelto a presumir de escote gracias al diseño halter con abertura que dejaba al descubierto la zona alta del abdomen.
La estrella australiana ha llegado al Palau de Les Arts y no ha dudado en pararse para hacerse fotos con los fans congregados a la entrada. Después, ha posado en el photocall como nuestros actores más queridos con un espectacular diseño de escote halter y abertura estratégica en forma de 'V' invertida, adornado por flecos de cristales montados sobre el tejido satinado gris perla, el mismo del que está elaborada la falda larga que escondía los zapatos. Desde la cinturilla de "efecto fajín" también caen hileras cristalizadas que aumentan el movimiento del look al andar. En cuanto a los pendientes, en clave minimal, continúan con la oda al plateado de todo el conjunto.
El maquillaje que ha elegido la primera galardonada internacional de la historia de los Goya y que ha creado Mary Greenwell con productos de Armani Beauty destaca por su sencillez. El nude es la clave de un look que sublima el cutis de porcelana de Blanchett y también las pestañas ultra negras que contrastan con la blancura de su piel. La sombra de ojos, Eye Tint en el tono 60 Aurore, es plateada como el vestido. La manicura también ha respetado los códigos de discrección del rostro dejando las uñas cortas y de color natural. En lo que sí que ha arriesgado es en el peinado, pues ha llevado el pelo peinado hacia atrás y coronado por un tupé del que los expertos destacan su capacidad de sumar centímetros de estatura.