En una noche como la de los Goya no podía faltar el recuerdo a la actriz mas laureada de los premios de la Academia del Cine Español junto a Carmen Maura. Verónica Forqué, fallecida el pasado 13 de diciembre, será homenajeada en la 36ª edición de los premios Goya. Belén López ha sido una de las primeras actrices en pisar la alfombra roja que ha recordado a la fallecida actriz, con quien compartió muchas horas de emisión en MasterChef Celebrity. Entre ellas existía una conexión muy especial y ha quedado plasmada en sus palabras a su llegada a la alombra roja del Palau de Les Arts de Valencia. "Hoy la llevo aquí conmigo", ha comentado una emocionada Belén sobre su compañera y amiga, que logró cuatro Goyas por El año de las luces La vida alegre, Moros y cristianos y Kika, aunque nunca le gustaba presumir de ello. La actriz y cantante ha lucido un elegante diseño en color negro de original escote con forma de estrella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aldo Comas y Macarena Gómez también ha querido rendir homenaje a esta actriz, que recibió cuatro premios Goya a lo largo de su carrera, luciendo un diseño en su honor. El artista ha lucido un smoking rojo de Avellaneda, inspirado en la recordada protagonista de Kika, mientras que su esposa llevaba una chaqueta negra pintada con corazones y las palabras 'La Forqué'. Una oda a la luz del arte, como ha descrito Aldo Comas esta obra inspirada y dedicada a Verónica Forqué. "No solo he querido homenajearla a ella, sino que es una oda al arte, a los que hacemos reír, a los que ponen color a la vida, en definitiva, es un homenaje a todos los que creamos arte en todos los sentidos" ha señalado el artista. El diseñador del traje de Aldo Juan Avellaneda, por su parte, ha interpretado la pieza como una reivindicación a la importancia de realzar la luz y no la oscuridad que algunas veces puede tener el arte.
En la parte trasera de la chaqueta se puede leer esta declaración: "Verónica eterna y mágica". Las mangas del smoking, repletas de palabras que representan, tanto a la actriz como al arte en todas sus expresiones. Aldo Comas, Macarena Gómez y Juan Avellaneda han querido unirse para dar visibilidad a las enfermedades mentales y recordar a Verónica Forqué. La pieza de Aldo Comas en concreto será donada a una fundación que trata las enfermedades mentales para subastarla y así recaudar fondos.