Nominada al Goya a Mejor actriz revelación en la pasada edición, esta noche Milena Smit optaba a convertirse en la Mejor actriz de reparto, pero lo que ya ha ganado a lo largo de este año es el premio a la española más atrevida de las alfombras rojas. De Venecia a Nueva York, la alicantina de 25 años ha ido dejando espectaculares looks por todo el mundo, acompañada en muchas de esas apariciones por nuestra intérprete más internacional, Penélope Cruz, con quien comparte reparto en Madres Parelelas, la última producción de Pedro Almodóvar. Hoy, las dos actrices no llegaban juntas a los premios Goya (Penélope ha acudido con Javier Bardem), pero lo que sí ha vuelto a aparecer es el estilo rompedor de Milena, quien ha arrasado con un espectacular diseño a medida de Balmain que ocultaba un inspirador mensaje.
De actriz revelación a icono de moda
El Palau de les Arts de Valencia acogía esta noche la 36 entrega de los premios Goya, una cita especial para Milena, pues optaba a ganar su primer Goya en su comunidad natal (nació en Elche). El look escogido para esta noche no podía, por lo tanto, bajar el listón de todos los impactantes diseños que ha llevado desde que saltara a la gran pantalla (y a las grandes citas de cine) hace poco más de un año. Su estilista, Freddy Alonso, ha sido una vez más el encargado de convertir a Milena en la invitada más atrevida de la gala, además de acercarla un pasito más al estatus de icono de moda internacional. Y es que la casa de costura Balmain ha creado el look en exclusiva para ella, un privilegio al que solo tienen acceso las grandes estrellas.
El mensaje de su espectacular look
Como se ha encargado de explicar la exclusiva casa de costura parisina, el look se componía por dos piezas: un top corto creado con pan de oro, cadenas y silicona flexible y una inmensa falda de seda inspirada en los diseños del siglo XIX. Aunque ha sido esta segunda prenda la que más ha llamado la atención en la alfombra roja -especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de invitadas han escogido diseños más minimalistas-, el mensaje más inspirador se encontraba en el top, pues ha sido elaborado siguiendo la tradición japonesa del kintsugi, una técnica centenaria que se basa en romper un objeto (por ejemplo, un cuenco de cerámica) para después reconstruirlo poniendo en valor sus grietas gracias al polvo de oro. Estas simbolizan las cicatrices que va dejando la vida, y la reconstrucción de la pieza, la fuerza que solo se puede obtener de las adversidades. Como dicen desde Balmain, se trata de "abrazar la imperfección".
Su maquillaje 'dragón'
Dueña de una belleza muy característica que el Séptimo Arte y la moda han sabido abrazar, Milena Smit transmite fuerza y personalidad también a través de sus elecciones en cuestión de maquillaje. Igual que confía en el mismo estilita para todas las grandes ocasiones, la maquilladora Rebeca Trillo-Figueroa suele ser la encargada de sus looks de belleza, que en esta ocasión se ha centrado en la mirada con un original eyeliner en forma de ala; un trazo marrón que combinaba con sus labios de tendencia noventera sobre una piel natural. El pelo recogido en varias secciones convertía en protagonistas a los grandes pendientes dorados firmados por Cartier.