Actores, actrices, responsables de vestuario, directores, guionistas… no solo ellos se darán cita el próximo 12 de febrero en la gran noche de los Goya. La gala del cine español es mucho más y cuenta entre sus filas con nominados que se ponen detrás de las cámaras contribuyendo a la magia de las películas. Es el caso de las bandas sonoras, protagonistas también del guion y que han logrado colocar un cabezón en las estanterías de muchos cantantes. Este año es Antonio Orozco quien figura en las filas de nominados, una excelente noticia profesional para el intérprete, que aspira al premio por el tema Que me busquen por dentro que compuso junto a Jordi Colell Pinillos para El cover, ópera prima de Secun de la Rosa. A este excelente logro laboral se une el estupendo momento personal que atraviesa el coach de La Voz que acaba de ser padre de nuevo de una niña. Si se lleva el premio, no solo lo celebrará en familia sino que se unirá a otros nombres reconocidos de la música española que también ha conquistado el prestigioso galardón. De hecho este mismo año compite con María José Llergo que firma Mediterráneo, de la cinta con el mismo título.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde que se creó la categoría de mejor canción original en 2001 han sido varios los cantantes que se han llevado el premio a casa como Luz Casal, Leiva, Pablo Alborán y un largo etcétera de intérpretes. Repasemos sus nombres. Luz Casal y Pablo Guerrero ganaban en 2002 con la canción Tu bosque animado, que ponía sonido a la cinta El bosque animado, mientras que cuatro años después, en 2006, ganaba Manu Chao con Me llaman Calle (de la película Princesas de Fernando León de Aranoa). Tiempo pequeño triunfó en 2007, un título firmado por Bebe y Lucio Godoy en la película La educación de las hadas. Juan Manuel Montilla “El Langui” hizo doblete en 2009 en la cinta El truco del manco: se llevó los Goyas a mejor actor revelación y mejor canción original, compartida con Woulfrank Zannou, por A tientas.
Que el soneto nos tome por sorpresa, de la película Lope, le valió el premio a Jorge Drexler en 2011 y en 2015 fue India Martínez, junto a Kiki Rivera y David Santisteban, quien obtuvo el galardón con Niño sin miedo, banda sonora de El niño que consagró a un joven Jesús Castro. Pablo Alborán compartió con el músico Lucas Vidal la composición de Palmeras en la nieve, de la cinta homónima, y los dos celebraron el Goya en 2016. Un año después, en 2017, Silvia Pérez Cruz ganó con Ai, ai, ai canción de la película Cerca de tu casa, dirigida por Eduard Cortes. Leiva entonó el tema principal de La llamada dirigida por los Javis y que obtuvo solo un Goya de los cinco a los que aspiraba en 2018 precisamente por la canción. Este es el momento, de Coque Malla, se impuso en 2019 sumando el tercer premio para la película Campeones (se llevó además mejor película y mejor actor).
La última ganadora fue Rozalén, en 2021, con Que no, que no, tema principal de La boda de Rosa, película dirigida por Iciar Bollaín. Logró la arista desbancar a Alejandro Sanz, que también figuraba como nominado en dicha categoría gracias a la banda sonora de El verano que vivimos, película protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey. ¿Se unirá dentro de unos días Antonio Orozco a esta lista? Habrá que escuchar el final de la frase "y el ganador del Goya es…".