La pasión de Elizabeth Taylor por las joyas la convirtió en una de las mayores coleccionistas de Alta Joyería del siglo XX: la actriz de origen inglés atesoró 270 piezas, y algunas de las más exclusivas fueron creaciones de Bvlgari. La casa italiana ha recuperado nueve de esas joyas, entre ellas el anillo Trombino de diamantes y zafiro que lleva en esta imagen.
El anillo estuvo destinado a completar el collar Sautoir que Richard Burton, su otro gran amor, le regaló en su 40 cumpleaños, en 1972. La historia de pasión de la pareja se selló, de hecho, con muchas joyas de Bvlgari desde que el actor le comprara un anillo de compromiso con esmeraldas.
La pareja, que se conoció en el rodaje de Cleopatra, cuando ambos estaban casados, se casó por primera vez en 1964. Para la boda, Liz Taylor llevó un espectacular broche de esmeraldas que después se transformó en un collar, también obra de Bvlgari.
Nieves Álvarez ha sido una de las invitadas más elegantes de los premios Goya 2022, que está edición se han entregado en Valencia, gracias a un espectacular vestido bicolor de Alta Costura de Stéphane Rolland que ha completado con joyas del archivo histórico de Bvlgari, entre las que destacaba un precioso anillo de zafiro que perteneció a Elizabeth Taylor.