Ir al contenido principalIr al cierre de página
verdelis hija ig© verdeliss

Verdeliss, emocionada con el extraordinario parto de su hija Deva: 'Nació enmantillada'

La pequeña vino al mundo dentro de la bolsa amniótica, un fenómeno inusual que tan solo ocurre en uno de cada 80.000 nacimientos


Actualizado 11 de febrero de 2022 - 15:02 CET

El nacimiento de la pequeña Deva, la octava hija de Verdeliss, ha sido mágico. La influencer ha explicado cómo ha sido el parto y la curiosa manera de venir al mundo de la niña. "Nació enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000", ha contado la feliz mamá junto a esta foto del alumbramiento. A este tipo de partos se les llama velados y tradicionalmente se ha creído que nacer así, envuelto en las tres membranas fetales, es signo de buena suerte. Tal y como ha dicho Verdeliss, se trata de un acontecimiento extraordinadrio y permite ver al bebé durante unos segundos dentro del líquido amniótico, como si todavía estuviera en el vientre de su madre.

- Las fases del parto: ¿qué sucede en cada una?

Verdeliss con Deva, su octava hija© verdeliss
Verdeliss ha dado a luz a su hija Deva en un parto velado

Para Verdeliss, el parto velado de Deva ha sanado "la herida pasada" del nacimiento de su septima hija, Miren, que se produjo de forma prematura. La niña vino al mundo en la semana 31 de gestión, casi dos mes antes de lo previsto, y tuvo que permanecer 40 días en el hospital. La 'influencer' vivió este proceso "con mucho dolor y soledad", por eso la llegada de Deva ha sido tan especial para ella. "Ha sido un nacimiento precioso, perfecto, soñado. Hay seres humanos que llegan a este mundo con una misión y tú, pequeña mía, eres especial", ha dicho.

- Por qué es tan importante el contacto piel con piel en los bebés prematuros

- Nombres de origen japonés, originales y bonitos, para tu bebé

El parto de Deva también ha sido muy especial por la fecha en la que se ha producido. Verdeliss dijo que daría a luz el 8 de febrero, "coincidiendo con el cuarto crecimiento de la luna", y así ha sido. "Llegó un 8 de febrero, fundiéndose con mi intuición, regalándome en su idioma ese vínculo que siempre nos unirá", ha destacado la 'influencer'. "Cayó el sol y apareció ella. Mi Deva, mi luna. Nueve meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo", ha añadido. Deva es de origen sánscrito y su significado es adivinar o la divina. En la religión hindú, es la diosa de la luna, de ahí la explicación de Verdeliss sobre el nombre de la niña.

Verdeliss con su familia numerosa© verdeliss
Verdeliss, de 36 años, ha formado una gran familia con su marido, Aritz Seminario

Verdeliss, de 36 años, ha formado una gran familia con su marido, Aritz Seminario. La pareja está encantada con la llegada de la recién nacida, una niña que también ha llenado de alegría a todos sus hermanos, Aimar (16 años), Irati (12), Laia (10), Julen (8), las mellizas Eider y Anne (6) y Miren, que acaba de cumplir tres años.

- ¿Cómo es el crecimiento y desarrollo del bebé en su primer mes de vida?

- ¿Y ahora, qué debería hacer mi bebé? ¿Cuáles son hitos del desarrollo psicomotor?

Verdeliss compagina su trabajo en las redes sociales con su empresa, Green Cornerss, una plataforma de ecommerce con una filosofía clara: diseñar, producir y comercializar ropa y complementos que satisfagan las necesidades de la familia. Además, es conocida por haber participado en algunos espacios de televisión, como Gran Hermano VIP (fue la primera embarazada en formar parte de este concurso) y El plan A, un espacio en Amazon donde compartía sus ideas para organizar planes en familia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!