La sevillana Iglesia de San Benito se ha quedado pequeña para acoger en su interior a todos aquellos que querían despedirse de Pascual González, el fundador y alma del popular grupo 'Cantores de Híspalis' fallecido a los 72 años de edad. No han sido pocos los que se han acercado al templo para homenajear al artista, considerado todo un revolucionario del estilo musical que supo elevar y modernizar con su arte. Entre los familiares, amigos y admiradores que se han dado cita se encontraban conocidos rostros como María del Monte, Carlos Herrera, Los del Río, Rafa Gordillo y María José Santiago, quienes han tenido palabras de cariño y admiración para el que consideran "un auténtico genio y excepcional ser humano" al que echarán mucho de menos. "Es una enorme pérdida y estamos todos tristes", ha señalado la intérprete de Cántame en declaraciones a Europa Press.
Fallece el cantante Pascual González, fundador de los 'Cantores de Híspalis'
"La única suerte, si se puede decir sí, es que ha dejado un legado importantísimo que vamos a seguir disfrutando", subrayaba. Fue un hombre que "se adelantó a todo, nos enseñó cosas, nos puso a bailar y a tocar las palmas y hoy nos deja un poquito huérfanos", lamentaba. Por su parte, el locutor radiofónico ha remarcado que la capital hispalense "va a notar mucho su ausencia", porque la ciudad "revive permanentemente a través de su verso y su creación". decía. Según el comunicador andaluz, "Pascual tenía un tiovivo en la cabeza y constantemente le salían las ideas. Ha sido el gran poeta civil de Sevilla", señalaba, recordando que "ha luchado contra sus patologías y al final la máquina ha dicho que no podía más, pero estará en nuestro corazón y le añoraré siempre", concluía. Mientras, los autores del célebre Macarena manifestaban que el líder de los 'Cantores de Híspalis' "ha llevado la Semana Santa al mundo con mucha categoría y le ha cantado a la Feria, al Rocío... ¡qué más podemos pedir a un sevillano!", apuntaban.
Tyga y 'Los del Río' reinventan 'La Macarena' y se convierten en todo un fenómeno
"Fue savia nueva y un fenómeno, admirado de verdad por sus compañeros, enamorado de su tierra y así se veía en sus letras. Se nos va un grande de la música", sentenciaban. Pascual González estaba volcado actualmente en su gira de conciertos que tendrían lugar entre marzo y junio, pero que fueron cancelados el pasado martes a causa de su empeoramiento de salud, tal y como anunció la propia formación. Nacido en 1950 en el barrio de la Calzada, era una persona muy querida en la sociedad andaluza y se hizo muy popular gracias a temas tan conocidos como Qué no nos falte de na, A bailar, a bailar, Vámonos pa' Jerez o el himno del Betis, equipo del que era fiel seguidor. Además, canciones de Paloma San Basilio, Massiel o el Dúo Dinámico llevaban su sello. Reconocido con la Medalla de Oro de Sevilla, había regresado a los escenarios en 2018 tras estar ausente durante una temporada por un cáncer de laringe que requirió de dieciséis operaciones.