Después del impresionante éxito de Hospital Central , del que se emitieron veinte temporadas (desde el treinta de abril de 2000 hasta el veintisiete de diciembre de 2012), se dice que no todo ha sido un camino de rosas para algunos de sus protagonistas. Los más supersticiosos hablan, incluso, de una supuesta ‘maldición’ .
El primer actor contemplado para protagonizarla fue José Conde, fallecido un año antes de que terminara el rodaje . El intérprete gallego, que recibía tratamiento por problemas psicológicos, fue hallado muerto, a finales de febrero de 2011, en un edificio abandonado de una calle cercana a Arturo Soria (Madrid) tras permanecer desaparecido alrededor de un mes. El cuerpo del actor fue encontrado por varios jóvenes que hacían botellón en un bloque de viviendas de la calle Ramonet, una zona muy próxima a su casa.
Fue una de esas noticias que impactan, primero por inesperadas y luego por las circunstancias. Separado, José Conde dejó dos hijos: Jaime, dedicado al mundo del emprendimiento y la consultoría, y Mateo, que, siguiendo los pasos de su padre, debutó como actor hace tres años en la serie Secretos de Estado , ficción de Telecinco.
Igual que la del fallecimiento de Arturo Arribas, conocida hace tan sólo un par de semanas. Una triste noticia aún más desoladora porque la causa había sido un incendio en su vivienda del barrio de Tetuán. El gran público lo conoció gracias a Hospital Central, donde daba vida a Lucas, un sanitario del SAMUR. Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el incendio se originó por causas extrañas poco antes de las 19:00 horas del miércoles, 26 de enero, en el número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas. En concreto, las llamas afectaron a este inmueble de dos plantas con varias viviendas en su interior. Fernando Macías, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, explicó que a la llegada al lugar parecía un fuego originado en la cubierta y los efectivos fueron abriendo viviendas para tratar de localizar el origen del mismo. En la tercera de ellas, que estaba cerrada, los bomberos forzaron la puerta ante la sospecha de que el fuego hubiera comenzado allí. Una vez en su interior, se comprobó que el inmueble estaba inundado de humo, aunque el foco del fuego era de pequeñas dimensiones. No obstante, según precisó, el fuego generó un humo bastante tóxico por ser de cableado y de plástico.
El fallecimiento deArribas provocó una gran conmoción y se produjo meses después de la inesperada muerte de Jordi Rebellón, el doctor Vilches en la ficción. Su muerte, en septiembre de 2021, causó una enorme tristeza entre su familia televisiva, la que formó durante los años de emisión de una de las series de mayor éxito de Telecinco. Desde el año 2000 al 2012 compartió horas de rodaje con María Casal (Elisa Sánchez), Antonio Zabálburu (Javier Sotomayor de la Vega), Fátima Baeza (Esther García Paredes), Alicia Borrachero (Cruz Gándara), Bárbara Muñoz (Alicia), Nacho Fresneda (Manuel Aimé Torrente), Jesús Olmedo (Carlos Granados) o Roberto Drago (Héctor Béjar). Todos ellos (y muchos más) lamentaron el inesperado fallecimiento del actor barcelonés, a los sesenta y cuatro años, a causa de un ictus.
Conocido como el George Clooney español, siempre intentó mantener su vida personal con mucha discreción. Lo único que ha trascendido es que estaba divorcio y no tenía hijos. También que mantuvo un romance en 2007 con la actriz Mónica Soria. Pero más reciente ha sido el fallecimiento de la actriz Carmen de la Maza, quizá menos impactante por su edad, ya que tenía 81 años, pero sí igual de inesperado que los anteriores. Carmen de la Maza fue la última pareja de José Luis López Vázquez, un actor admirado por varias generaciones, pero también era una de las actrices más queridas y respetadas por sus compañeros, todo un referente sobre las tablas y ante las cámaras. Falleció el catorce de enero.
Hospital Central ha sido una de las series más longevas de la televisión española y también por las que más actores y actrices conocidos han pasado.
Desde Marián Álvarez, que ganaría después un Goya, pasando por Juana Acosta, Carolina Cerezuela, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Elia Galera, Carles Francino o Iván Sánchez, al que hemos visto en la última edición de Masterchef Celebrity. Todos ellos han vivido con mucho dolor el adiós a estos tres compañeros y también algunos de ellos han vivido momentos difíciles. En diciembre de 2011, Carolina anunciaba que había perdido el bebé que esperaba con Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal. Nada se sabía de este embarazo y han sido ellos mismos quienes han comunicado la triste noticia a través de sus respectivos Twitter. “Antes de que lo veáis por la prensa, ya que se ha filtrado, que sepáis que Carolina y yo hemos perdido el bebé que estábamos esperando”, escribía el extensita. “Iba a ser el mejor regalo de Navidad pero no ha podido ser. Estaba embarazada de dos meses pero hemos perdido el bebé… Otra vez será”, publicaba la actriz, que ese año presentó las campanadas de Nochevieja junto a Carlos Sobera en Antena 3 Televisión. Por si fuera poco, también ha habido separaciones, entre ellas las de Elia Galera e Iván Sánchez, que rompieron hace seis años, la de Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, que anunciaron su separación en febrero de 2020, seis meses después de que la actriz anunciara que había perdido el hijo que esperaba, y la de Juana Acosta, que ponía fina su relación con el también actor Ernesto Alterio en junio de 2018, después de quince años de relación y una hija en común, Lola, que, en la actualidad, tiene quince años.