Aunque rodada en 2019 y emitida primero en 2020, la propuesta de Mentiras sigue vigente. Tanto que su estreno, ahora en abierto, ha anotado una buena audiencia. Mentiras es la adaptación española de la británica Liar, protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte, donde nada o todo… es lo que parece. Un reconocido cirujano y una profesora tienen una primera y última cita romántica que acaba, según ella, en violación. Según él, la relación fue consentida. El resto de personajes —amigos, compañeros de trabajo, familiares e investigadores— toman partido. A ellos también les afecta dicha acusación. La trama se convierte así en un continuo juego de la verdad, en un duelo entre sus protagonistas por dirimir si la credibilidad está del lado del respetable cirujano o de la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos. ¿Quién es el verdugo y quién la víctima? ¿Es ella de fiar o lo es él? Los escenarios o el aval de ser la adaptación de un rotundo éxito internacional son algunos de los atractivos de una serie definida como un thriller naturalista, social, oscuro y trepidante que, además, pone en el foco el trato que reciben las víctimas de una violación y cómo, en ocasiones, se las cuestiona. “Es una serie sobre la búsqueda de la verdad, sobre la justicia y un viaje a la profunda tristeza de un ser humano que no es creído por nadie cuando le sucede algo tan doloroso”, dice Ángela Cremonte. Al tratar un tema tan delicado como es una supuesta violación, desde su equipo se ha construido a los personajes buscando el máximo realismo posible: “Buscábamos que no pareciera que estamos actuando, algo que siempre se hace, pero en este caso mucho más, dada la sensibilidad del tema. Hemos cuidado mucho que los diálogos nos salieran muy naturales, algo bastante difícil, cambiando mucho el texto en cada pase, incluso antes del propio rodaje, para que todo resultase auténtico”. Por su parte, Javier Rey comenta que se trata sobre “la duda constante” de si esa agresión se produjo y cuáles serían “las motivaciones” de los personajes. “El espectador irá bailando en función de los datos que se van dando”.
La historia
Laura Munar, profesora de Literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una terrible sospecha.
Dónde verla: Antena 3
Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día
En busca de Ola (comedia dramática)
Ola vive una apacible vida familiar hasta que esta salta por los aires. ¿El motivo? Su inesperado divorcio. En ese momento se embarca en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta sacar a sus hijos adelante. Una serie egipcia sobre el amor y las segundas oportunidades.
Dónde verla (3/02): Netflix
Sospechosos (Thriller)
Uma Thurman es una empresaria cuyo hijo ha sido secuestrado en Nueva York y los primeros sospechosos son cuatro británicos. Así arranca un juego de gato y ratón entre ellos y las fuerzas contra el crimen, pero ¿quién está realmente detrás del misterioso secuestro?
Dónde verla (4/02): Apple TV
Pam & Tommy (Basada en un caso real)
El vídeo robado de la “vigilante de la playa” Pamela Anderson y el roquero Tommy Lee causó furor en los albores de Internet. Protagonizan Lily James y Sebastian Stan.
Dónde verla (4/02): Disney+
Ester Expósito: actriz de moda y reina de Instagram
Estrella juvenil, reina de Instagram e influencer internacional, la actriz madrileña Ester Expósito ha conseguido en poco tiempo una carrera meteórica en el star system. La serie juvenil Élite la lanzó al estrellato hace cuatro años y desde entonces no ha parado de trabajar. Imagen de marcas internacionales, rostro aclamado en las alfombras rojas… Ester ha conseguido con su estilo personal, sexi, actual y atrevido, ser referente para millones de millennials.