Ana Mena ya sabe lo que es debutar en un prestigioso certamen. La expectación era máxima por saber si la malagueña conseguía acceder a Eurovisión a través del Festival de San Remo 2022, para poder llevar así a dos representantes españolas después de la victoria de Chanel en el Benidorm Fest con su SloMo. Las primeras eliminatorias no fueron un buen presagio para la cantante malagueña y, finalmente, las votaciones italianas la llevaron hasta el penúltimo lugar de la clasificación en una gran final que ha ganado el dúo Mahmood y Blanco. A pesar de que Ana Mena no representará a Italia en el festival europeo de la canción, su paso por San Remo supone dos grandes hitos para ella: ha cumplido el sueño de actuar en el Teatro Ariston, en uno de los certámenes que veía con sus padres de pequeña y consolidar su éxito en el país transalpino.
Ana Mena, nueva diva sobre el escenario
La cantante malagueña ha hecho historia por el mero hecho de haber llegado hasta el Festival de San Remo con su canción Duecentomila ore (Doscientasmil horas). Además, todas las miradas estaban puestas en la artista, ya que era la primera vez en siete años que competía una cantante extranjera, después de la actuación de la belga Lara Fabian en 2015. La intérprete española se subió al escenario con una alegría desbordante, una gran sonrisa y con un estilo muy diferente al que suele tener acostumbrado a sus seguidores, firmando una gran actuación. Ana Mena ya había tocado el corazón del público italiano con su voz desde el primer momento de las galas y antes de llegar a la final. Más allá del resultado, la malagueña brilló con su vestido rojo y su recogido de pelo frente a los espectadores.
Ana Mena debuta en el Festival de San Remo con polémica
A sus 24 años, la intérprete de A un paso de la luna ya puede presumir de haber participado en un festival eurovisivo. Ana Mena puede estar orgullosa de lo que ha conseguido y de haber dejado huella en el público italiano -aunque la artista ya venía arrasando con sus singles en los últimos cuatro años y batiendo récords en el país transalpino-. Además, en España es una de las cantantes más escuchadas por temas como Se iluminaba y su potencial no tiene límites. Antes de subirse a los escenarios en el Festival de San Remo, la propia Ana confesaba que "llevaba intentado participar dos años". Muy ilusionada por participar, aseguraba en el programa Ya son las ocho el pasado mes de diciembre que seguía el certamen desde muy pequeña: "Sigo San Remo en mi casa en streaming desde que soy adolescente, he descubierto a muchos artistas italianos gracias al festival y es como una tradición familiar".
El ganador del León de Oro en el Festival de San Remo 2022 ha sido el dúo formado por Mahmood y Blanco. De hecho, el primero de ellos vuelve a Eurovisión tres años después, como ya hiciera en 2019 con su Soldi -quedando en segunda posición-. Además, Blanco es el concursante más joven que representará a Italia en el próximo certamen musical, que este año tendrá lugar en Turín, tras la victoria del año pasado del grupo italiano Zaneskin. Con su balada Brividi (Escalofrío) cumplieron todos los pronósticos, puesto que llevaban siendo los favoritos toda la semana para ganar el Festival de San Remo.
Las 10 cosas que tal vez no sepas de Ana Mena, la cantante más escuchada del momento