Este cinco de febrero, hay una celebración especial en la casa de Eva Pedraza, modelo y actriz que fue coronada como ‘Miss España’ en el año 1988 : el dieciocho cumpleaños de Claudia, la segunda de sus tres hijos, nacida de su matrimonio con el empresario Thierry Licari, de quien se separó en el año 2007. Sin duda, se trata de un momento muy importante para la atractiva cordobesa, que alcanza la mayoría de edad y se prepara para el gran cambio de su vida sin dejar de lado sus estudios de segundo de Bachillerato y su salto a la universidad (al parecer, una de sus carreras preferidas es la de Medicina).
Ojos marrones, 1,75 metros de estatura y cabello moreno son algunas de las credenciales de la joven, que no sólo ha heredado el atractivo físico de su madre, sino también su pasión por la vida sana, los viajes, la playa y el deporte. Además, Claudia parece también decidida a seguir sus pasos y no sólo en el mundo de la moda, en el que ha lucido ya, entre otras, creaciones de la firma cordobesa Dreams, de Nuria Jalón, emprendedora que lanzó su tienda online en 2018 con la colección Dreams Collection, línea de ropa casual para vestir, fundamentalmente, a chicas jóvenes en su día a día.
“Es algo que me encanta, me gusta mucho. Me siento muy cómoda en el modelaje, pero ahora mismo mis prioridades están más enfocadas a terminar el colegio”, contaba el pasado mes de enero en una entrevista concedida a Onda Cero Córdoba, donde, además, aseguraba que siempre ha aceptado de buen grado los consejos de su madre: “Sabe muchísimo, tengo mucha suerte de tenerla en casa, de que me enseñe y de que me abra los ojos para lo bueno y para lo malo. Mi madre me ha enseñado que este mundo no es tan fácil como parece en principio. Lleva muchos años en esto y lo sabe mejor que nadie”.
El año pasado, Claudia Licari se adentraba también en el mundo de la interpretación representando su primer papel en la pequeña pantalla en la segunda temporada de HIT , serie de Televisión Española que versa sobre el mundo educativo. “Como dice mi padre, yo he sido siempre muy teatrera. Pero ésto me llegó de una manera un poco inesperada. Me encanta actuar y hacer castings . Pero siempre los he hecho sin esperar un “sí”… hasta que llegó la llamada de la productora de HIT, confesaba también en la citada entrevista. La temporada, en la que repite el actor Daniel Grao como el profesor Hugo Ibarra, aborda el tema del abandono escolar. De hecho, el docente acepta el reto de liderar un plan piloto para evitar que los estudiantes dejen las aulas en un centro de formación profesional situado en Puertollano (Ciudad Real), donde estudia Lucía (Licari), una chica que ha sido víctima de una agresión sexual y que, a partir de ahí, tiene que iniciar su vida de otra manera tras ser madre: “Fue un poco difícil porque, gracias a Dios, a mí nunca me ha pasado. Me resultó complicado meterme en esa piel, pero también fue superbonito y aprendí un montón”.
De este modo, como decíamos, la joven sigue los pasos de su progenitora como actriz, quien, además de triunfar en el mundo del modelaje, participó en diversos programa y series de televisión, como Qué loca peluquería, Hermanos de leche, Rocío, casi madre, Arrayán o Tierra de lobos. Además, Pedraza, que en la actualidad es propietaria del centro de depilació Láserum, en la capital cordobesa, se adentró en política y fue asesora en el Ayuntamiento de Córdoba desde junio de 2011 hasta mayo de 2012 cuando se integró el equipo de gobierno de la ciudad como Concejala de la Delegación de Mujer e Igualdad.
Claudia mantiene una excelente relación con su hermano mayor, Adrián, de veintiún años, químico, y con el benjamín de la familia, Miguel, de nueve años, nacida del segundo matrimonio de Eva Pedraza con el músico y actor Miguel de Miguel (Yo soy Bea, La Reina del Sur), boda que se celebró el nueve abril de 2011 y fue publicada en exclusiva en la revista ¡HOLA!.
¡Ah! Y también tiene palabras de cariño para Álvaro Franco, un veintañero cordobés que redacta para el periódico Córdoba Buenas Noticias y trabaja también como modelo, con quien no duda en compartir cómplices imágenes y cariñosos mensajes en sus redes sociales y con el que se dejó ver el pasado mes de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Almeria.