Para Rafa Nadal, Australia siempre será importante ya que es el país que lo ha visto hacer historia al convertirse en el primer tenista masculino en lograr 21 Grand Slams. Aunque en su última victoria en la pista Rod Laver Arena tan solo pudo acompañarle su padre, todos sus familiares y amigos estuvieron a su lado a través de la distancia. El deportista explicaba en El Mundo que considera que "el éxito no es la victoria sino todo lo que has peleado por ganar", y lo cierto es que en la inmensa parte de su entrenamientos y sus partidos sí ha tenido la fortuna de contar con pilares fundamentales como su mujer o su hermana. Precisamente Mery Perelló y Maribel Nadal han recordado cómo fue su última visita al país de Oceanía en el que el manacorí ha agrandado su leyenda.
-Toni y Joan, los primos de Rafa Nadal que también son tenistas
-Rafa Nadal confiesa cómo llama a su mujer cuando se enfadan
La hermana menor del tenista, con la que se lleva dos años, ha abierto su álbum personal para compartir detalles del viaje que hicieron a Austalia hace justo dos años para animar al tenista, que entonces no llegó a la final sino que se quedó en cuartos tras jugar contra Dominic Thiem. Además de estar presentes en la competición, Mery Perelló y ella también aprovecharon para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del país como la Great Ocean Road, que forma parte del Patrimonio Nacional. Las dos, en compañía de otra persona de su entorno llamada Clàudia Nadal posan en una de las cascadas que forman parte de este recorrido ubicado en la costa sureste. Para resumir el viaje familiar también ha mostrado Maribel otras imágenes de la playa, de la ciudad y, por supuesto, de la pista de tenis.
Maribel, que está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se siente muy orgullosa del nuevo hito de su hermano y asegura que se "merece mucho" este éxito. Nadal colocaba hace escasas horas su último trofeo en la vitrina del museo que tiene en su Manacor natal, donde llegaba este miércoles. Al aterrizar en el aeropuerto de Palma protagonizaba un bonito momento al reencontrarse con su esposa tras unos días de tan intensos e inolvidables por los que ahora tendrá que brindar con las personas que no pudieron viajar hasta Australia. "Las circunstancias dejan poco margen de celebración. Evidentemente ganas de poder ver a la familia, estar un rato con ellos, también con los amigos", decía el deportista, que sigue conservando el mismo círculo que en la infancia.
La complicidad de Maribel con su hermano y Mery
La relacción de los hermanos Nadal Parera siempre ha sido muy estrecha y con el paso de los años se ha ido intensificando. "Nos hemos llevado muy bien siempre, no soy muy protector. Que se lo pase bien. Hemos tenido una relación impecable, hablamos diariamente y nos vemos diariamente", decía el deportista en el programa de Bertín Osborne. Ambos compartían ático cuanco convivían con sus padres en Mallorca, en el mismo edificio donde estaban también sus abuelos y su tío Toni, una figura clave en la carrera de su sobrino. Además, Maribel también tiene una gran conexión con su cuñada, a la que conoció antes de formar parte de la familia. Ambas iban juntas al colegio Pureza de María de Manacor, donde se hicieron amigas, y fue esa amistad lo que propició que Mery conociera a Rafa. Catorce años después de aquellos discretos inicios, en 2019 se convirtieron en marido y mujer en una boda celebrada en la fortaleza de Albercuitx.
Rafa Nadal cumple el sueño de un tenista de 97 años, que está en el Libro Guinness de los Récords