Tras la expulsión de Héctor, Secret Story se ha enfrentado a la eliminación de Elena, la sevillana que vive en Berlín y que se presentó como una persona un poco inestable porque no había estado más de cuatro años en el mismo país. Convencida de que su familia ha hecho campaña para expulsarla, la concursante ha sido la segunda en tener que abandonar la casa de los secretos después de más de 20 días protagonizando algunos de los momentos más tensos del reality. Junto a ella, Rafa, Alatzne, Carmen se habían disputado las nominaciones de la semana, pero finalmente los enfrentamientos que ha tenido con varios de sus compañeros han provocado que la audiencia decidiera con más del 85% de los votos (500.000 en total) que su historia de amor con Alberto se terminara. "Estoy bien. Yo sabía que me iba, pero estoy contenta", ha dicho Elena, que ha asegurado que no se esperaba para nada enamorarse en el concurso. "Me ha sorprendido bastante, sobre todo, de cara al año pasado, porque esa parte de mí estaba muerta. Yo no estaba buscando nada y estaba feliz sola", ha añadido.
Se cancela la participación de Kiko Rivera en 'Secret Story' por su última polémica
A pesar de que no llevaban ni una semana en la casa de los secretos, Elena confirmó a Alatzne que había comenzado a tener sentimientos por Alberto, el empresario del café: "Yo quería hacer las cosas con calma y pasar desapercibida", dijo en el salón la concursante, asegurando que le había dicho a su madre que no se preocupara porque no había a tener ninguna relación con nadie en Secret Story. Pero pocos días después de sus palabras, la química entre ambos fue tan evidente que, aunque muchos de los partipantes les acusaron de 'hacer una carpeta' para durar más en el reality, se acabaron besando. Pero no solo eso, la pareja acabó dando un paso más en su historia de amor en el concurso, algo que sus compañeros no vieron con buenos ojos porque no se creían nada y por lo que le acabaron nominando.
"No me fiaba de nada ni de nadie y no pensaba que esto iba a surgir en la casa. No me lo podía imaginar", ha dicho Elena, que no volverá a ver a Alberto hasta que sea expulsado a lo largo del concurso. Tras su enamoramiento, la expulsada ha expresado que lo que más le ha precupado es la reacción de su familia, ya que su madre le había pedido expresamente que si sentía algo por alguien fuera ya fuera del reality. "No sé lo que me espera en casa, en Sevilla, porque ya no vuelvo a Alemania. Espero que me abran la puerta", ha dicho a Carlos Sobera. Pero para su sorpresa, Carlos Sobera le ha mandado un mensaje de parte de la matriarca, que ha asegurado estar muy orgullosa de su hija.
Otro de los motivos por los que la audiencia ha decidido expulsar a Elena es porque protagonizó una de las disputas más grandes dentro de la casa de Guadalix junto a Carmen, a la que acusó de haberla empujado tras salir de la ducha. "Ella me dio cuando estaba en el baño, sí. La razón de por qué no lo sé. Empujón sí que hubo", dijo la ya expulsada, que había contado el duro episodio durante días al resto de sus compañeros. Pero como todo se graba durante 24 horas, Secret Story mostró a todos las imágenes de la supuesta agresión dejando claro que no había sucedido así. "Creo que hay la evidencia empírica de que no ha habido un empujón y lo más humilde es pedirla perdón. Te lo está diciendo hasta el presentador", dijo Carlos Sobera a la participante, que continuó sin dar su brazo a torcer y por lo que finalmente fue votada por el resto de habitantes.