Rafa Nadal hizo historia el pasado domingo al ganar su 21 Grand Slam tras imponerse en la final del Open de Australia a Daniil Medvedev. Desafortunadamente, en un día tan importante no pudo estar junto a él su esposa, Mery Perelló, pero este miércoles la pareja por fin ha podido reencontrarse en el aeropuerto de Palma protagonizando un emotivo abrazo. Hasta allí se ha acercado la directora de la Fundación Rafael Nadal para recibir a su marido y abrazarle nada más verlo salir de la terminal de llegadas. No ha habido beso en público ya que ambos llevaban mascarilla. Mery ha llegado en un todoterreno oscuro y luciendo un pantalón beige a juego con un jersey de rayas en el que combinaba el mismo tono con el verde. Por su parte, el deportista ha salido de las instalaciones empujando un carrito con sus maletas y bolsas de raquetas
-Rafa Nadal relata su peor momento profesional y las dudas que le asaltaron
Hasta antes del comienzo de la pandemia la presencia de Mery era habitual en las gradas de los torneos que disputaba el tenista, pero la llegada del coronavirus y las restricciones que trajo consigo hicieron que los viajes de la esposa de Nadal fueran menos habituales. Al igual que ocurre con los padres y la hermana del campeón español. En la pista del campeonato australiano solo estuvieron junto al campeón español cuatro integrantes de su equipo, entre los que se encuentra su entrenador, Carlos Moyá, y abrazado a ellos pudo celebrar su gran triunfo tras un partido épico de más de cinco horas. Ahora, ya en su tierra natal, Rafa Nadal podrá compartir con su esposa y sus seres queridos la alegría de la victoria. A este respecto, en una rueda de prensa celebrada el miércoles por la tarde, el deportista ha asegurado que las celebraciones serán "comedidas, como toca a día de hoy". "Las circunstancias dejan poco margen de celebración. Evidentemente ganas de poder ver a la familia, estar un rato con ellos, también con los amigos", ha añadido.
Un triunfo que además ha llegado tras algunos de los meses más duros de Rafa Nadal. El propio tenista reconoció en Australia que después de su última lesión, que lo mantuvo alejado de la competición varios meses, incluso llegó a pensar que no volvería a jugar. Sin embargo, el campeón ha demostrado una vez más su garra y su manera de luchar, se sobrepuso a los problemas y consiguió remontar una final que muchos ya casi daban por perdida contra Medvedev, diez años más joven que él.
-Rafa Nadal y Mery Perelló demuestran lo bien que trabajan juntos
Rafa Nadal y Mery Perelló, que celebraron su segundo aniversario de boda el pasado octubre, son una pareja muy compenetrada tanto en su vida personal como en la profesional. Así lo demostraron en diciembre cuando fueron los anfitriones de una gala para celebrar los diez años de la fundación que lleva el nombre del jugador. Al acto, celebrado en el Consulado Italiano de Madrid, tampoco faltaron Ana María Parera y Maribel Nadal, madre y hermana del campeón, ambas ligadas también a los proyectos del deportista fuera de las pistas. Y es que los Nadal son una piña, como siempre ha quedado patente en las gradas de los grandes torneos, desde donde han visto a Rafa convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.