juan jos ballesta© Fernando Junco

Juan José Ballesta nos cuenta su último desengaño amoroso: ‘Me dio plantón el día de mi cumpleaños’

A sus treinta y cuatro años, el actor asegura a ¡HOLA! que no tiene ganas de enamorarse. ‘Estoy escarmentado’, nos confiesa, antes de explicarnos todo lo que ha sucedido con su última novia


1 de febrero de 2022 - 18:02 CET

Juan José Ballesta ha pasado unos meses complicados a nivel sentimental. Si en enero de 2021 anunciaba su separación de Verónica Rebollo, tras quince años de relación y un hijo en común, ahora el protagonista de El Bola se encuentra superando su ruptura con su última novia, una brasileña llamada Jacqueline. Juan José se lo ha contado todo a ¡HOLA! en el estreno de Una noche con ella, el nuevo espectáculo que Loles León protagoniza en el Teatro La Latina, de Madrid. Allí, también nos ha hablado de su hijo y de sus nuevos trabajos como actor, entre los que figura el rodaje de Un hombre de acción para Netflix.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Fernando Junco

Juan José Ballesta en el estreno de ‘Una noche con ella’, el nuevo espectáculo que Loles León protagoniza en el Teatro La Latina, de Madrid.

-¿Cuáles son las últimas novedades en tu vida, Juanjo?

-Acabo de terminar la película Un sobre de acción, sobre la vida de Lucio Iturbia, atracador, falsificador, anarquista y albañil. Hace un mes que vine de París. He pasado un frío allí… Buf.

-¿Cómo ido la experiencia de rodar en París?

-Muy guapa. Lo que pasa es que París es la ciudad del amor y yo fui sin pareja… Vi la Torre Eiffel… Se me caían las lágrimas y todo. Madre mía, era como estar en una película de Hollywood.

-Claro, como rompiste…

-Me dejó el 12 de noviembre, día de mi cumpleaños. Me dio plantón… No me aguanta ni mi madre.

-No digas eso, hombre. ¿Tu novia no te dio ninguna explicación?

-No, llegué a casa y ya no estaba… Y no la he vuelto a ver más. He hablado con ella, pero… A la chica no le gusta este mundo y no quiere ser famosa. Jacqueline es muy reservada y no le gusta ir de allí para allá.

“París es la ciudad del amor y yo fui sin pareja... Se me caían las lágrimas y todo”

-Pero qué menos que hablar contigo antes de romper la relación…

-Ya… ¿Qué quieres que te diga? Imagínate lo rayado que estaba, que llegué el día de mi cumple a casa y ella no estaba… Me eché a llorar. Tenía que venir a Madrid para traerle unos regalos a mi hijo porque su cumple era el día uno y yo estuve en París rodando. Me llevé un chasco… Pero, bueno, la vida es así.

-¿Cómo te encuentras después de todo?

-Estoy bien.

-El trabajo es la mejor terapia.

-Claro. No es lo mismo tener una separación y estar en casa todo el día aburrido, comiéndote las uñas y llorando por las esquinas, que estar currando.

-Hablando de separaciones, ¿cómo es la relación con la madre de tu hijo?

-Con Vero, muy bien. Acabo de hablar con ella, que mañana tengo que recoger a mi hijo cuando salga del instituto. Vero es la madre de mi hijo y siempre voy a estar bien con ella.

© @juanjoballestaactor

Juan José Ballesta, en una romántica imagen con la que ha sido su última pareja, Jacqueline.

-¿Habéis firmado el divorcio ya?

-No estábamos casados. Ni tenemos custodia por el niño ni nada. Nos apañamos bien. Unos días, cuando yo no trabajo, está él conmigo y otros se lo lleva ella.

-¿Te apetece volver a enamorarte?

-No, estoy escarmentado. Ya he pasado mal de amores y no quiero. De momento, déjame…

-Pero, ¿no picoteas?

-¡Como todos! (ríe). ¡Eso no se pregunta! (ríe).

-¿Y tu hijo? ¿No iba a debutar como actor?

-Iba a hacer de Ángel Nieto en la película sobre su vida, pero de niño.

“No me apetece volver a enamorarme, estoy escarmentado. Ya he pasado mal de amores”

-¿Al final, no? ¿Tiene algún otro proyecto?

-Al final no. El día que haga algo como actor será para algún proyecto interesante, como el de Ángel Nieto. Pero yo sigo en el proyecto. Estoy a la espera de que me diga algo Gelete y Pablo –los hijos del fallecido piloto–. Cualquier día se levanta el proyecto y salimos para adelante.

-¿Cuántos años tiene tu hijo?

-Catorce años. Es más alto que yo y se pone mi ropa. El otro día le dije en la calle: “Ven para aquí y quítate esa sudadera, que es mía” (ríe).

-¿Es obediente?

-Es muy buen niño. Revoltoso, como todos, pero muy buen niño.

-Si no sale algo como actor para él, ¿qué quiere ser de mayor?

-Quiere ser G.E.O. –Grupo Especial de Operaciones, unidad de élite de la Policía Nacional–. O de la Policía Científica. Le gusta todo lo relacionado con la Policía. Si estudia… A veces, se le dan bien los estudios y, a veces, mal. Ahí va… Poco a poco.

© @juanjoballestaactor

“A Jacqueline no le gusta este mundo y no quiere ser famosa. Es muy reservada y no le gusta ir de allí para allá”, nos confiesa el actor sobre su última pareja.

-¿Sigues viviendo en el campo?

-Sí. La vida en el campo es la vida mejor –dice cantando–. Madrid no me gusta. Estoy mejor en el campo, en mi soledad, con los animales.

-Pese a todo, vaya revuelo se montó con el vídeo que tus amigos subieron a Instagram mientras tú conducías a una velocidad… –a 180 kilómetros por hora–.

-Les dije a los colegas de correr y mira… La culpa fue mía y ya está. No hay que volver a esa velocidad.