Anabel Pantoja ha roto su silencio sobre su separación de Omar Sánchez, tras conocerse que la pareja habría decidido poner fin a su relación tan solo cuatro meses después de celebrar su romántica boda. La sobrina de la cantante se ha dejado ver primero esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas según aterrizaba en la capital, en las que eran sus primeras imágenes una vez había saltado la noticia. Después, la colaboradora confirmaba la ruptura y ha revelado que fue ella quien tomó la decisión: "Sí, he sido yo", aseguraba por la tarde en Sálvame sobre algo que "ha sido un shock" para todos, "en estos meses en los que lo he estado pensando y valorando", decía. Sobre cómo se encuentran de ánimo, ha confesado que ella y su todavía marido están "mal" y cada uno está viviendo lo suyo, aunque cree que su ya ex está aún "peor", aseveraba. "Es verdad que llevo aquí dos semanas y he sido una coraza. Nadie se ha dado cuenta, pero yo lo tenía dentro", expresaba en alusión a la sorpresa que ha causado entre sus compañeros.
Anabel Pantoja aclara que no existen terceras personas en su crisis matrimonial
Preguntada por las causas de esta fuerte crisis que ha desembocado en su separación, la prima de Kiko Rivera dejaba claro que no hay terceras personas "por parte de ninguno de los dos", ha comentado de forma tajante al recalcar que ambos "podemos tener amigos que son solteros". A continuación, Anabel lanzaba una pregunta al aire y exponía que "después de cuatro años como pareja, uno de los dos se puede desgastar, ¿no?", manifestaba sobre el tiempo que han estado juntos, defendiendo además que su boda "no fue un paripé ni se hizo por dinero", sino que era "un paso para seguir adelante con todos nuestros sueños", subrayaba. Mientras, Omar Sánchez también ha hecho sus primeras declaraciones tras la ruptura y afirmaba que "tengo la conciencia bien tranquila", respondía sin querer entrar en más detalles. "Ya veremos qué pasa", contestaba después al reportero de Mediaset al hablar de lo que les deparará el futuro.
Así fue el regreso televisivo de Anabel Pantoja (con mensaje incluido a Kiko Rivera)
"Soy yo la que tomo la decisión", ha reiterado Anabel sobre quién de los dos dio el paso definitivo para romper. Sobre cuándo empezó a torcerse lo suyo, recuerda que cuando Omar vuelve de la isla de Supervivientes, "veo que la relación ya no va, que todo está muy dormido, parado... y yo quería movimiento, si bien él nunca me ha dejado sola y siempre ha estado ahí al pie del cañón", detallaba. "A lo mejor la que no ha estado a la altura he sido yo, que le he fallado muchísimo", expresaba sin querer quitarse ninguna responsabilidad en lo ocurrido. "Asumo el cincuenta por ciento de la culpa de que esto se haya acabado", apostillaba. La sobrina de Isabel Pantoja ha vuelto a recordar su enlace matrimonial en La Graciosa (Canarias) para darle todo el valor que merece, ya que "me hacía ilusión vestirme de blanco, aún no siendo en mi ciudad", contaba. "Aquella semana fue una montaña rusa de emociones, hubo prohibiciones, malo entendidos, problemas... y no solo por la muerte de mi abuela", ha rememorado.
El emocionante 'sí, quiero' de Anabel Pantoja y Omar Sánchez
"Lo que visteis fue real. Yo ahí quería salvar todo, porque mi mundo lo veía con él. Me cargué la boda a los hombros y lo hice así, ya que hasta hace poco contaba con que tirábamos para adelante", añadía con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, si bien reconocía que no llegaron a aquel momento en plenitud como pareja. Después, recuerda que "no me pude ir de luna de miel, algo que me hubiera venido muy bien, y tuvimos que cumplir con la agenda" de compromisos profesionales. Fue entonces cuando, desvela Anabel, "me pasó algo personal que me marcó y es ahí es cuando yo ya me notaba rara", ha contado sin concretar más. "Lo pasé sola y no es algo malo que hubiera hecho Omar, pero no quiero hablar de eso", declaraba. Posteriormente, "me fui a Cantora para vivir el duelo con mi tía y mi tío" tras el fallecimiento de doña Ana, y tras volver a casa "vi en él (su marido) una relajación plena, cuando yo deseaba tener algo más", ha narrado.
Anabel Pantoja desata la locura en una 'masterclass' de zumba y lanza un contundente mensaje
Explica la colaboradora que "entre nosotros hubo como una distancia. Lo hablamos y ¡claro que intentamos arreglarlo! Le di un toque de atención y ahí pusimos la tirita", relataba. Sin embargo, a pesar de las ganas por seguir juntos, ha lamentado que en su relación ya "no pasaba nada". De todas formas, cree que él no tiene que cambiar porque ella se enamoró de él así, aclaraba. "El fin de año estuvimos separados tras una pequeña disputa", y cuando se vieron de nuevo "no quería engañarle ni a él ni a mí", ha remarcado. Sobre si había signos de aburrimiento, admite que "puede ser", aunque Omar "ha luchado lo más grande" por su amor. "Le quiero como a nadie", subrayaba sobre este. Entre ellos "hay cariño y afecto, pero no hay más", reflejaba Anabel al reconocer que la llama de la pasión se les ha apagado. "El me pidió que me lo replanteara, pero no puedo estar ahí dándole un beso ni un abrazo si no...", ha contado.
El motivo por el que Anabel Pantoja y Omar Sánchez no se fueron de luna de miel
"Me he sentido querida y no pretendo dejar de verle. Cuando él decida, me gustaría que tomáramos algo, aunque él me ha dicho que tiene que digerirlo", explica Anabel Pantoja. Preguntada por cómo fue la despedida, confiesa que vivieron un momento duro y que Omar tiene "unos valores increíbles a pesar de tener roto el corazón". Además, ha revelado que su madre Merchi "está fatal" tras conocer el triste desenlace, ya que esta pensaba que por fin su hija había encontrado a alguien que la iba a proteger y mimar por el resto de sus días. Por último, sobre si está preparada para ver algún día a Omar con otra chica, ahora que ya no están juntos, aseguraba la protagonista con mucha sinceridad que todavía no, ya que "me parte el alma que esto se haya acabado", sentenciaba en la que era considerada como una de las entrevistas más difíciles que había hecho nunca.
Anabel Pantoja explica por qué estuvo en el hospital después de su boda