La victoria de Chanel con su SloMo en el Benidorm Fest ha desatado la polémica entre los espectadores. La cantante hispanocubana consiguió el billete a Turín, ciudad en la que representará a España en el festival de Eurovisión el próximo mes de mayo. Sin embargo, la dinámica de las votaciones fue duramente criticada por algunos de los espectadores ya que fue el criterio del jurado el que finalemente decantó la balanza y dejó a las favoritas del público en el segundo y tercer puesto. Uno de los presentadores del Benidorm Fest, Máximo Huerta, se ha pronunciado sobre esta polémica. "Yo sabía que iba a haber sorpresa en la final", ha asegurado en Socialité.
El Benidorm Fest acaba en polémica: el voto popular vs el voto del jurado
Tras alzarse con el Micrófono de Bronce, la elección de Chanel ha recibido no pocas críticas, sobre todo por las votaciones del jurado profesional del festival, los cuales le otorgaron la máxima puntuación (51 puntos). "Chanel no estaba entre las favoritas. Estaba Terra de Tanxugueiras o Rigoberta Bandini con su Ay, mamá. Pero claro, con esas dos potencias, de pronto el día de la primera semifinal todo el mundo flipó mucho. En la prensa se decía, '¡qué candidata!', es muy Chipre, muy Grecia, muy de esas grandes divas, muy Jennifer López. Es un estrellón en escena, ella canta, baila, actúa... lo hace todo. Y yo sabía que iba a haber sorpresa en la final. Es una sensación que tuve desde el principio", confesaba el conductor del Benidorm Fest.
El presentador ha insistido en que no le sorprendió el resultado: "Esto pasa como en Gran Hermano o incluso en la política que, cuando hay dos favoritas (en este caso hablaba de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras), siempre gana la tercera. Es algo que suele pasar". En cuanto a la polémica por las votaciones, el presentador ha aclarado lo siguiente: "En el caso de que hubiera habido empate, el peso era del público. De hecho, si miramos en el último recuento estuvo a punto de haber un empate -haciendo referencia a la posible igualdad entre Ay, mamá y SloMo de haberse ido los puntos del televoto a la cantante catalana, en vez de a las gallegas- y ahí habría decidido el público", recalcaba Máximo. Además, el presentador quiso recordar lo que pasaba "cuando dejas todo en manos del público", que en su día salieron representantes como Rodolfo Chikilicuatre -"que era un producto de Buenafuente, o sea que cuidado con todo lo del público"-, recordaba Máximo, haciendo hincapié en el motivo por el que había unos expertos que decidían una parte de la elección final.
Máximo Huerta ha analizado la victoria de Chanel, pero también ha tenido unas palabras para Rigoberta Bandini. La cantante catalana terminó en segunda posición a cinco puntos de la ganadora: "Indudablemente, y yo viviéndolo ahí en primera persona, el público se volvía loco cuando salía Rigoberta, loquísimo (...). A mí Rigoberta me ha emocionado". Respecto a las críticas que ha recibido Chanel, el conductor del Benidorm Fest ha querido mandar un mensaje a todos sus detractores: "Todo el hate que dicen en redes que le han estado dando habla muy mal, porque hace cuatro semanas estaban hablando de que tenemos que apoyar la salud mental", sentenciaba Máximo, mandando a "esos loquitos que están criticando, a llorar a la calle de la llorería", como decía la canción de Ryden. "Los ganadores han sido los que están. Rigoberta se convierte ayer en un himno para la historia. Y Tanxugueiras abren una puerta muy importante para la cultura de este país", aseguraba el presentador, zanjando así la polémica.