¡Sorpresa en el Benidorm Fest 2022! Chanel representará a España en el festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo en Turín. Tras dos semifinales y una final de infarto, la artista hispanocubana de 30 años se ha proclamado vencedora de la primera edición de este gran evento musical, al que han llegado ocho candidatos. Todos ellos han competido por el billete a la ciudad italiana, pero solo la canción de la joven cantante ha sido la que se ha llevado la victoria en la noche del sábado. El SloMo de Chanel ha conquistado a la audiencia y al jurado del festival, y se ha llevado el Micrófono de Bronce de este primer certamen.
Conoce a Chanel Terrero: la candidata del Benidorm Fest que causa furor
Chanel ha acabado siendo la favorita del jurado, seguida de Rigoberta Bandini, Blanca Paloma y Rayden. Mientras que el trío de gallegas conseguía llevarse la máxima puntuación del voto demoscópico -una encuesta realizada a 350 personas- y del televoto. En esta ocasión, la cantante catalana no ha podido conseguir ninguna victoria en las elecciones, lo que ha hecho que quedase en segunda posición. Finalmente, ha sido la intérprete de SloMo la que ha dado la campanada con 96 puntos, seguida de Bandini con 91 y en tercera posición las Tanxugueiras con 90 completaron el podio. Cabe destacar que Chanel partía como una de las máximas favoritas de la gran final, junto a Rigoberta Bandini. La hispanocubana saltó al escenario en cuarto lugar para presentar de nuevo su tema, volviendo a dejar impactados al público y a los expertos haciéndoles bailar en todo momento.
"Estoy un poco en shock. Os quiero familia. Os quiero de verdad. Muchísimas gracias a todos los que habéis votado, a todos los que me habéis seguido. Vengo prácticamente de otro mundo y muchísimas gracias a todo mi equipo de bailarines que son lo más, a todo mi equipo que está detrás que han hecho esto posible. Lo que ha pasado en este escenario no ha sido posible sin ellos. Prometo dar el show en eurovisión para quedar primeros y vamos a levantar el trofeo para que sea en slow motion. I love you, os quiero", hablaba Chanel emocionada a una de las presentadoras de la noche, Alaska, tras ganar el Benidorm Fest. "Se vienen cositas. Vamos a reventarlo os lo prometo", decía, haciendo referencia a su próxima representación en Turín, finzalizando con la dedicación del premio: "Dedico este premio a mi familia y amigos, y a todo el equipo que ha trabajado. A Leroy Sánchez te quiero un montón, gracia porque sin ti esto no hubiese sido posible. Gracias gracias y gracias", expresaba sin parar de repetir la palabra de agradecimiento.
Además de la ganadora, también hemos podido ver a seis de los ocho finalistas sobre el escenario de L'Illa de Benidorm, ya que Gonzalo Hermida no ha podido defender su canción Quién lo diría -porque aún seguía dando positivo por coronavirus- y ha tenido que entrar por videoconferencia. De hecho, ha sido el que ha quedado en último lugar tras las votaciones del público y del jurado. La encargada de abrir la final del certamen ha sido Pastora Soler, con una espectacular interpretación de la nueva versión de Quédate conmigo, tema con el que se representó a España en Eurovisión 2012. A continuación, empezarían las actuaciones de los finalistas. El primero de ellos fue el rapero Ryden con Calle de la llorería, un tema que enloqueció al público de nuevo y el cual lo empezó como en la semifinal, subido a un pedestal. Las segundas en subirse al escenario fueron el trío formado por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, llamado Tanxugueiras y cuyo lema era "no hay fronteras" con la canción Terra. El grupo introdujo una serie de innovaciones, mejorando las votaciones finales.
Tras el paso de las gallegas saltó a escena Varry Brava con su homenaje a Raffaella, la gran diva italiana Raffaella Carrá. Chanel fue la cuarta en presentar su canción SloMo, con la que bailó todo el público del Palau L’Illa de Benidorm. De hecho, la hispanocubana fue de las mejores valoradas en la primera semifinal gracias a su increíble coreografía. La siguiente en presentar su canción fue Rigoberta Bandini, con el tema Ay, mamá. A pesar de la gran ovación del público, la artista catalana ha tenido que conformarse con el segundo lugar. Completando la final estaban Xeinn, de 23 años, que volvía a entonar su Eco para disfrute de todos y Blanca Paloma con la balada El secreto del agua.
Chanel Terrero nació en La Habana (Cuba), pero creció en España. Es actriz y bailarina, y ha participado en varios musicales como El Rey León, El guardaespaldas, Mamma Mia! y Flashdance. Además, su debut fue en televisión en la mítica serie española de Águila Roja. El tema de SloMo, que Chanel ha llevado al escenario del Benidorm Fest y que será la próxima canción que sonará en el festival de Eurovisión en Turín, ha sido compuesto por cinco autores: Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen.