Este jueves 27 de enero ha continuado el Benidorm Fest, programa de la preselección española para Eurovisión 2022. Tras la emisión de la primera semifinal, en la que Varry Brava, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Chanel se clasificaron para la final del sábado 29, siete artistas se han enfrentado en el escenario del Palau d'Esports I'Illa de la ciudad alicantina con sus temas para convencer así al público de que debían ser los elegidos para competir contra los cuatro ganadores de la anterior etapa del concurso. Tras mostrar sus originales puestas en escena, sus voces y sus canciones, Rayden, Rigoberta Bandini, Xeinn y Gonzalo Hermida, al que sus compañeros han querido apoyar estos días desde las instalaciones del hotel donde está confinado por coronavirus, han conseguido su pase a la final, en la que tendrán la última oportunidad de cumplir su sueño. De la mano del jurado profesional, la intérprete de Ay, mama ha conseguido el primer puesto del pódium con un total de 111 puntos (56 por parte del jurado profesional, 25 del jurado demoscópico y 30 del televoto).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rigoberta Bandini, que había puesto las expectativas muy altas porque partía favorita, ha logrado cumplir todo lo que se esperaba de su puesta en escena, que ha sido original, diverta y reivindicativa. La cantante y compositora escribió este tema antes de tener a su hijo, hace 8 años, y por ello defiende que Ay, mama es todo un homenaje a la feminidad. Récord de puntuación en ambas galas (por un punto), su propuesta ha conquistado y sorprendido a la audiencia del certamen y a los expertos gracias al cambio de vestimenta, que pasaba de un vestido blanco a un mono color carne que simulaba un desnudo, y al pecho que adornaba el plató.
El segundo clasificado ha sido Rayden, quien también ha logrado pasar a la final con Calle de la llorería, una "carta de amor a la vulnerabilidad". Su actuación ha contado con una de las realizaciones más elaboradas: desde su comienzo subido a un púlpito hasta su coreografía con palmas, unos movimientos que ya había mostrado en su vídeoclip. Con 90 puntos (40 del jurado profesional, 25 del demoscópico y 30 del público), el rapero ha mostrado su seguridad subido al escenario y podría ser una de las grandes sorpresas en la recta final del Benidor Fest el próximo sábado 29 de enero.
Xeinn y su Eco se ha llevado la medalla de bronce del concurso con un tema pop con influencias de Synth pop y R&B que habla justo del momento en el que encuentras a ese alguien que es para toda la vida. Vocalmente casi impecable, como pocas de las actuaciones de la noche, su puesta en escena ha viajado en el tiempo para perseguir a la dueña de ese amor que le atormenta. Con 81 puntos en total (46, 15 y 20), sus visuales han conseguido que sea un digno rival de la final del Benidorm Fest. Para sorpresa de todos, Gonzalo Hermida, que no ha actuado en directo porque dio positivo en coronavirus y se ha tenido que emitir su vídeoclip, ha sido el cuarto clasificado de la noche. Su Quién lo diría ha conseguido 76 puntos (28, 30 y 18) gracias a la sensiblidad, el sentimiento y la honestidad que han conseguido traspasar la pantalla. Tras ellos, Marta Sango (63), Javiera Mena (50) y Sara Deop (49) han sido las menos votadas y tendrán que buscar su oportunidad en otra ocasión.