A sus 21 años, Victoria de Marichalar ha conquistado a la prensa internacional. Hacía tiempo que la segunda hija de la infanta Elena acaparaba todos los focos en España, pero desde que el pasado otoño decidió compartir sus imágenes más privadas y debutó en la alfombra roja, son muchos los ojos extranjeros que la siguen de cerca, abalan su estilo y la han catapultado al olimpo de las influencers más notables de Europa. Con sus espectaculares diseños, que resaltan su figura, y sus favorecedores beauty looks, la sobrina de don Felipe se ha convertido en uno de los miembros de las nuevas generaciones de los Borbones más atractivos para los medios de comunicación más allá de nuestras fronteras. Cada paso que da es seguido dentro y fuera de España y la transformación de su imagen, que aunque siempre ha sido muy elegante, se ha ido sofisticando hasta convertirse en todo un referente.
Publicaciones como la revista francesa Point de Vue, la alemana Bunte o la británica Tatler, especializada en aristocracia y en la jet set, ya dedican páginas a la nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía. La publicación gala ya se hizo eco en noviembre de su transformación y calificó el estreno de Victoria de Marichalar en la alfombra roja de “resplandeciente”. Fue en los Premios de la revista Elle que se otorgaron a finales de octubre en Sevilla. Con un vestido de Lorenzo Caprile, confeccionado en terciopelo azul noche, con gran apertura, que resaltaba su figura y unas piernas de infarto, zapatos joya y pendientes antiguos, mostró al mundo su nueva imagen, que aunaba a la perfección el estilo con la sensualidad, que potenció recogiendo su larga melena en un coleta alta. La elección del vestuario no pudo gustar más a Point de Vue que dijo de su ya icónico estilismo que derrochaba “mucho glamour”.
- Victoria de Marichalar continúa imparable su maratón de estilo sobre la alfombra roja
Por su parte, Bunte también ha puesto el ojo en la forma de vida de la hermana de Felipe de Marichalar, que abarca desde corridas de toros, tardes de tenis, conciertos, fiestas, vacaciones pasando por un desfile de Dior en París, al que acudió con su padre, Jaime de Marichalar. Su vida, sus amigos, las fiestas, sus estilismos, las imágenes románticas con su novio, el DJ Jorge Bárcenas con el que lleva saliendo desde el verano de 2019, atraen a una legión de seguidores que aumenta día a día.
Tatler ya la engloba en la nueva generación de royal influencers en las que se encuentran otros miembros de las familias de monarcas como Leah Behn, hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y nieta del rey Harald. La publicación inglesa hace un perfil de la quinta en la línea de sucesión al trono español, donde destaca su adolescencia en un internado de Sussex antes de comenzar sus estudios en The College for International Studies (CIS) de Madrid, en el que también está matriculado su hermano y donde estudia la carrera de Adminsitración y Dirección de Empresas.