Cuando están a punto de cumplirse quince años de la polémica suscitada por los efusivos besos y abrazos de Richard Gere y Shilpa Shetty durante una campaña contra el Sida en la India, la actriz de Bollywood ha sido absuelta tras la denuncia interpuesta por un grupo de radicales hindúes por unos besos que ella ni siquiera dio, sino que recibió en la mejilla por parte del protagonista de Pretty Woman. Más de catorce años han tenido que pasar para que un tribunal de Mumbai haya absuelto a la intérprete de los cargos de obscenidad que pesaban sobre ella desde el año 2007.
-Alejandra Silva aparece por primera vez junto a los dos hijos que tiene con Richard Gere
La estrella del cine indio llegó a ser detenida en el aeropuerto de Mumbai para ser interrogada en relación a dicha escena en un país donde la justicia y la religión van unidas y besarse en público es considerado un acto obsceno. Shilpa, que en ese momento volaba a Berlín para participar en el musical Miss Bollywood, no pudo evitar ponerse a llorar al ser arrestada en el aeropuerto por los funcionarios de inmigración que habían recibido la orden de no permitir salir a ninguno de los dos actores del país. Los cargos contra Richard Gere fueron rápidamente retirados y este pudo viajar a su siguiente destino: una visita al Dalai Lama. Sin embargo, la actriz prosiguió retenida y después de un largo interrogatorio finalmente pudo volar a su destino. "Podría entender que me ocurriera algo así si yo hubiera cometido un delito, pero solo soy una actriz que protagonizo un musical en un país extranjero", se defendió.
Finalmente un tribunal de Mumbai ha dado la razón a la actriz y ha considerado que las denuncias eran "infundadas". "Shilpa Shetty fue víctima del presunto acto del acusado Nº1 (Richard Gere)". De acuerdo con las fotos tomadas del momento, Shetty y Gere, invitados a un acto sobre el sida en India, se subieron al escenario, donde repentinamente el protagonista de Oficial y caballero besó la mano de la actriz, la abrazó y le dio sendos besos en las mejillas con un ademán propio de un paso de tango. En ese momento y tras el revuelo causado por las fotos que dieron la vuelta al mundo, Shilpa Shetty disculpó el comportamiento de Richard Gere y culpó a la "franja lunática" de India de lo sucedido, mientras que el actor pidió perdón públicamente si había ofendido a alguien. Tras el reciente fallo judicial, ninguno de los implicados ha hecho declaraciones sobre el asunto.