Skip to main contentSkip to footer
urdangarin madre gtres© Gtresonline

Se pronuncia después de saltar la noticia

Primeras palabras de Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin, tras las fotos de su hijo con Ainhoa Armentia

La suegra de la infanta Cristina ha sido preguntada por las imágenes en las que aparece su vástago de la mano de su compañera de trabajo


Actualizado 23 de enero de 2022 - 0:27 CET

Claire Liebaertla madre de Iñaki Urdangarin, ha pronunciado sus primeras palabras tras las fotografías en las que aparece su hijo de la mano de su compañera de trabajo Ainhoa Armentia paseando por la playa de Bidar en el País Vasco francés. Preguntada por si estaba al tanto de la situación, la progenitora del que fuera duque de Palma ha respondido brevemente con un "sí, sí, tranquilo", le decía al reportero del programa Viva la vida. A continuación, declinaba amablemente hacer más declaraciones al señalar que "como comprenderán, no voy a hacer ningún comentario", zanjaba en ese instante. La suegra de la infanta Cristina, con quien siempre ha mantenido una gran relación, ha sido un apoyo fundamental para su vástago desde el pasado junio cuando este obtuvo el tercer grado penitenciario y volvía a vivir con ella en su casa de Vitoria.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia continúan con su rutina tras ser fotografiados juntos

Claire Liebaert Courtain© Gtresonline
Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin, ha sido preguntada por las fotografías donde aparece su hijo con Ainhoa Armentia

Por otro lado, el programa presentado por Emma García también ha sacado a la luz un vídeo donde vemos al exjugador de balonmano y su nueva acompañante andando sobre la arena con las manos entrelazadas, en una secuencia que habría sido grabada el 11 de enero. Mientras, la madre Ainhoa Armentia también ha realizado unas escuetas declaraciones sobre cómo se encuentra tras saltar la noticia de impacto, afirmando que "estoy muy bien, muy amable", decía Antonia desde su domicilio a la periodista de Socialité que hablaba con ella por telefonillo. Tras el revuelo mediático, Iñaki Urdangarin continúa con su rutina diaria y esta semana acudía como es habitual a su puesto de trabajo en el despacho de abogados Imaz&Asociados ubicado en el centro de la capital alavesa. El viernes, iba en bicicleta y al llegar a la sede se encontraba con la misma expectación que 24 horas antes.

Iñaki Urdangarin: 'Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos'

Iñaki Urdangarin y su madre© Gtresonline
Iñaki Urdangarin y su madre, paseando por la calle en una imagen de archivo

Sin embargo, el marido de la infanta Cristina prefería no responder a la prensa y se limitaba a dar los buenos días y las gracias. Sí hablaba el jueves al asegurar ue sus fotos con Ainhoa Armentia "son cosas que pasan", señalando que esto "es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho", declaraba en alusión a su familia. Ainhoa Armentia, por su parte, llegaba al trabajo hora y media después de que lo hiciera el yerno del rey Juan Carlos y doña Sofía. Cuando se pensaba que igual no acudiría, la vitoriana de 43 años y madre de dos hijos adolescentes sorprendía con su aparición. A las 9:45 horas aproximadamente, se bajaba de un vehículo de color azul marino y evitaba hacer declaraciones. Entre sus cometidos en el despacho al que se incorporó en 2019, están la atención y asesoramiento al cliente, gestión y presentación de modelos fiscales, facturación, contabilidad y relación con las diferentes administraciones.

Los cariñosos gestos de Iñaki Urdangarin hacia la infanta Cristina en octubre y noviembre

Primeras imágenes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a su llegada al despacho en el que trabajan