Sara Carbonero estuvo cinco años viviendo en Oporto y guarda un maravilloso recuerdo de la ciudad portuguesa. Tanto es así que ha decidido compartir con todos sus seguidores varias fotos de su antigua casa y de las increíbles vistas que tenía al Océano Atlántico. "Extraño cómo se veía el mundo desde tu ventana", ha escrito, asegurando que Oporto es "la ciudad más bonita del mundo". La publicación de la periodista ha despertado numerosos sentimientos entre sus amigos, como la actriz Patricia Gómez. "Qué bien estábamos y no lo sabíamos", le ha dicho, ya que ella también vivió allí durante una etapa de su vida, cuando era pareja del futbolista Óliver Torres. Sara y Patricia se hicieron muy amigas y compartieron numerosos momentos en Portugal. Ahora sus vidas han dado un giro de 180 grados, pero ambas siguen recordando con cariño la que fue su casa.
La locutora de Radio Marca ha añadido una reflexión más tras mostrar la calma de su hogar portugués. "Todo cambia cuando te entregas. Todo fluye cuando no fuerzas. Todo llega cuando no esperas. Todo sana cuando aceptas", unas palabras que adquieren un gran significado, ya que ha tenido que enfrentarse a situaciones muy delicadas en los últimos años. Ha superado un cáncer de ovarios y se ha separado de Iker Casillas tras más de una década juntos y dos hijos en común. Afortunadamente, ahora se encuentro en un momento de paz y disfruta de una nueva vida en Madrid junto a su familia y la compañía de Kiki Morente, con quien mantiene una amistad muy especial desde el pasado verano.
Sara llegó a Oporto en julio de 2015 tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid. La periodista conectó rápidamente con la ciudad y no paraba de hacer planes por la exclusiva zona de Foz do Douro, muy cerca de Matosinhos, donde vivía de alquiler en la casa que ahora muestra a sus seguidores. "Oporto es una ciudad maravillosa para vivir con niños, por su dimensión, por tener el mar cerca de casa... es una suerte", decía en aquel momento.
Sin embargo, en septiembre de 2020 regresaron a Madrid. Casillas, que había sufrido un infarto un año antes, se retiró oficialmente del terreno de juego y decidieron volver a casa. Parecía que todo iba bien y que estaban retomando su vida en la capital, pero tras fuertes rumores, el 12 de marzo de 2021 anunciaron su separación. Pese a ello, mantienen una excelente relación por el bien de sus hijos. Aunque ambos son felices en España, de vez en cuando tienen la necesidad de viajar a Portugal y recorrer algunos de los lugares que descubrieron juntos. La nostalgia por sus días felices en Oporto les invade, pero saben que lo único importante es disfrutar del presente. "Hoy estás aquí, mañana no. No se puede controlar nada, por más que queramos", dijo Sara en una entrevista concedida a Harper's Bazaar. "Ahora soy la dueña de mi vida y voy a hacer por estar bien", afirmó.