La factoría Disney lleva décadas siendo la cantera de jóvenes talentos del cine y de la música con ejemplos como Miley Cyrus, Demi Lovato o Jonas Brothers, sin olvidar a otras estrellas como Britney Spears, Justin Timberlake o Christina Aguilera. Una vez más, la historia se repite y en este caso con Jenna Ortega como protagonista. Una joven californiana de 19 años que tuvo claro que quería ser artista desde que era una niña. Fue su trabajo en la serie de Disney Channel Stuck in the middle (Entre hermanos) el que le hizo saltar a la fama y, desde entonces, no ha parado de sumar proyectos hasta llegar a convertirse en parte del reparto principal de la última entrega de Scream. Una carrera que ha despegado con mucha fuerza y que incluye planes como ser la protagonista del próximo estreno de Tim Burton.
- Descubre a Penn Badgley, el actor que enamoró en 'Gossip Girl' y que ahora triunfa con 'You'
Tras hacer varias apariciones en películas como Insidious 2 siendo con apenas 6 años, o en series como Jane the virgin, la vida de Jenna Ortega cambió radicalmente cuando Disney se cruzó en su camino. Su personaje de Harley Díaz en la serie Stuck in the middle (Entre hermanos) fue su primera oportunidad como protagonista y no sería su última experiencia en la factoría de Mickey Mouse, ya que, desde el año 2016 se convertiría en la voz de la Isabel en la serie animada Elena de Avalor, la primera princesa latina de la factoría.
Poco después, en torno a 2019, llegaba el momento en el que Jenna Ortega diría "adiós" a la etiqueta de 'chica Disney'. Entre sus apariciones más populares se encuentra su personaje de Ellie en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix You, un papel que la convirtió en reconocida entre todos aquellos más alejados de la ficción infantil. Experiencia a la que se sumó su primera aparición en el cine de terror con The Babysitter: Killer Queen, otro gran triunfo de la plataforma en el que compartía reparto, entre otros, con Bella Thorne. Además de The Fallout, estrenada en 2021 y donde interpreta a una estudiante de secundaria que atraviesa problemas emocionales por una tragedia escolar.
Ahora y como colofón en su camino hacia la madurez como actriz, Jenna Ortega se ha puesto al frente de una saga tan mítica como Scream, un clásico del cine de terror que acaba de estrenar su quinta película. Compartiendo reparto con Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox o Liev Schreiber, la quinta entrega del fantasma más temible del cine ha contado con más talentos nuevos además del de Ortega, como Jack Quaid, hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid; Dylan Minette (Por Trece Razones) o Jasmin Savoy Brown (The Leftlovers).
Por si aún cabe alguna duda de que Jenna Ortega se está consolidando como una de las jóvenes promesas del séptimo arte, el propio Tim Burton ha puesto su mirada sobre ella para que sea la protagonista de su próximo proyecto: Miércoles, una serie basada en la vida de la hija más tétrica de la Familia Addams y en la que Catherine Zeta-Jones interpretará el papel de Morticia, su madre.
- Paz Vega, orgullosa de su hija, Ava, de once años, su compañera de rodaje en su nueva película
- Bella Thorne, muy crítica con Disney y la imagen que proyectan sus estrellas infantiles