La relación de Isabel Pantoja y Julián Muñoz fue un romance muy difícil desde el principio. Poco después de finalizar su relación con Diego Gómez en 2003, la cantante comenzó a salir con Julián Muñoz, el entonces alcalde de Marbella, lo que generó un gran revuelo en aquel momento, ya que el político estaba casado con Mayte Zaldívar. El 28 de febrero de ese año, la artista acudió al acto institucional de izado de bandera en Marbella con motivo del día de Andalucía, protagonizando las primeras imágenes junto a Julián Muñoz y Mayte Zaldivar. El exedil explicó que la intérprete de Marinero de luces era una excelente amiga de la familia y el 17 de marzo la artista amadrinó un avión de la compañía Air Europa con el nombre de la ciudad y acudió como invitada al pabellón de Andalucía durante la Feria del Turismo (Fitur) en Madrid). Días después, se les pudo ver juntos en la fiesta de La Candelaria.
Los rumores comenzaron a sonar con fuerza, pero el que fuera mano derecha de Jesús Gil negaba la mayor. "Se ha especulado mucho con este tema y se han dicho muchas barbaridades. Mi mujer no ha puesto ninguna demanda de separación, porque no tenemos intención de separarnos", decía a finales de marzo de 2003.
Isabel, durante el juicio por el caso Malaya, confesó, ante la pregunta del juez, el momento exacto en el que comenzó su relación. "Fue en el año 2003, en una Candelaria del 19 de marzo, el Día de San José. Pero esa relación no estaba consolidada, quiero dejarlo muy claro, porque él me decía que estaba separado, pero yo no me lo creía", recordó. "Entonces, en El Rocío de 2003, en junio, por la mañana, antes de salir de mi casa de El Rocío, apareció con su abogado y el documento que certificaba que tenía la demanda de divorcio", añadió.
La pareja protagonizó unas románticas imágenes en El Rocío de aquel año, que no dejaron indiferente a nadie. Estaban pletóricos y a partir de ese momento se hicieron inseparables. Se les vio juntos en Cantora y en El Arenal, el pueblo abulense de Julián Muñoz. Fueron de la mano y entre lágrimas al velatorio de Rocío Jurado. Sin embargo, tres años después del inicio de su relación, pasaron por unos momentos muy duros al ingresar Julián Muñoz en la cárcel. El exedil fue detenido en 2006 y condenado a 20 años de cárcel por varios casos de corrupción urbanística investigados en la 'Operación Malaya'.
La cantante tuvo que soportar diversas críticas y acusaciones, entre otros motivos, por visitar en tan sólo dos ocasiones, a su entonces novio a la cárcel. Y en febrero de 2009, tras fuertes rumores de separación, Isabel Pantoja confirmó en ¡HOLA! la ruptura. "Mi relación con Julián ha terminado. Ha sido una decisión muy dolorosa", aseguró en la portada. "Llegó un momento en que pasó algo que ha sido el error más grande que Julián ha podido cometer conmigo: el mentirme. Y yo nunca he perdonado el engaño", declaró.
Meses después, en diciembre de 2009, la cantante se mostraba mucho más contundente. "Cuando en febrero rompí con Julián, no había dejado de quererle: mi corazón podía más que la cabeza", decía en ¡HOLA!. Pero "quiero que Julián se olvide por completo de que existo y que me deje tranquila. Que no me nombre más. Si no, también le voy a nombrar yo a él". En ese momento, la cantante también hablaba de sus problemas judiciales. "Tengo fe en la Justicia; estoy esperando. Lo que sí digo es que estoy tranquila, muy tranquila, porque yo no he hecho nada". Finalmente, la artista entró en prisión el 21 de noviembre de 2014 por blanqueo de capitales. El 2 de marzo de 2016, salió definitivamente de la cárcel tras firmar la libertad condicional.
Julián Muñoz, por su parte, tan solo ha estado cinco años y dos meses en prisión debido a su delicado estado de salud. El pasado mes de junio, conseguía la libertad condicional por "enfermedad grave e incurable" y envíaba el siguiente mensaje a la cantante. "Cada uno en esta vida tiene que cargar con sus alforjas. Yo no sé si tiene problemas económicos o no los tiene y además, sinceramente, tampoco me interesa ni me preocupa". Ahora regresa a la pequeña pantalla para hablar de Isabel Pantoja en No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, la docuserie que se estrena este viernes en Telecinco.