Han pasado diecisiete años del fallecimiento de Sandra Domecq pero el recuerdo sigue siempre estando muy presente entre sus hijas, Alejandra Claudia, Eugenia, las tres hijas nacidas de su matrimonio con Bertín Osborne, y Ana Cristina, fruto de su unión posterior con Fernando Portillo. Eugenia Osborne ha querido rendir un precioso homenaje a su madre el día que hubiese cumplido 68 años y lo ha hecho con una bonita foto en blanco y negro de Sandra, vestida de flamenca, y unas cariñosísimas palabras que demuestran que, aunque pasen los años, ella y sus hermanas siguen echándola muchísimo de menos.
"Hoy cumplirías años, 68 años. Ya han pasado 17 años desde que te fuiste pero pienso en ti cada día. Pienso en contarte lo que me ha pasado durante el dia, las anécdotas de tus nietos, pedirte consejos sobre la vida y el trabajo, oírte reír o enfadarte (ahora me rio recordándote enfadada)", comienza su conmovedor testimonio. "Todos los que tuvieron la suerte de conocerte te recuerdan con tanto amor y tanto cariño que no puedo sentirme más afortunada de que tú fueras mi madre. Eras tan especial, bella, divertida, espiritual, sabia y mágica", enumeras las infinitas cualidades que poseía su madre. "Espero volver a estar contigo, aunque no demasiado pronto. Feliz cumpleaños", concluye su emotivo texto, que ha recibido los elogios de todos sus seguidores, que le recuerdan la clase, elegancia y calidez humana de su madre, y sobre todo el gran legado que ha dejado en sus cuatro hijas.
-Las lágrimas de Claudia Osborne al recordar las ausencias de su padre, Bertín, durante su infancia
Eugenia ha recordado en más de una ocasión que el mayor deseo de su madre era que sus cuatro hijas permanecieran siempre unidas, tanto en los buenos como en los malos momentos, y lo siguen teniendo muy presente en su día a día. Uno de sus grandes lemas es "una para todas y todas para una". "Mi madre nos lo inculcó de pequeñas y creo que es la mejor herencia que nos dejó", señala Eugenia con una sonrisa. No han sido meses nada fáciles para la hija de Bertín, que anunció el pasado mes de julio su separación del padre de sus tres hijos, Juan Melgarejo. Una ruptura amistosa, meditada y consesuada después de sus diez años de matrimonio y casi catorce de relación.
La recordada y querida Sandra Domecq falleció el 13 de agosto de 2004 tras una dura batalla contra el cáncer. Su muerte dejó un gran vacio entre sus seres queridos, no solo en sus hijas, sino también en su exmarido, Bertín Osborne, que en más de una ocasión se ha emocionado al recordar a Sandra Domecq. En uno de sus programas no pudo contener las lágrimas al escuchar los acordes de Cai, uno de los temas más famosos de Niña Pastori. “Me recordó toda mi época de Jerez y me recordó a Sandra, fue un momento muy bonito”, comentó el cantante refiriéndose a la madre de sus tres hijas mayores. Estuvieron casados desde 1977 hasta 1991, año en el que se separaron, aunque siguieron manteniendo siempre una cercana relación a pesar de no estar ya juntos, y a ella se ha referido como una persona extraordinaria.