Apenas veinticuatro horas después de confirmar públicamente su relación con Antonio David Flores y en medio de una vorágine de testimonios realizados por dos de las principales afectadas en esta historia como son Rocío Flores y Olga Moreno, la colaboradora de Ana Rosa Quintana Marta Riesco ha reaparecido en el programa para aclarar los detalles de su relación y confesar sus sentimientos hacia Antonio David Flores. Visiblemente nerviosa y conmovida por las palabras de Rocío Flores, de la que se considera compañera y amiga, la periodista ha comenzado su exposición en El Club Social del espacio presentado por Joaquín Prat.
"En primer lugar quiero decir que respeto el dolor de todas las partes, aunque yo no tengo nada que ver en eso", ha querido aclarar instantes después de escuchar a Rocío Flores y a Olga Moreno entre lágrimas confirmar el duro momento que estaban viviendo. "Lo respeto y por supuesto respeto a Rocío, a la que aprecio y quiero, y siento que esté pasando por un mal momento", ha manifestado la reportera, de 34 años, mientras reiteraba una y otra vez que nunca se ha sentido responsable de ese dolor que pueda sufrir la familia de su pareja.
-Miss Segovia, 'influencer' y cantante: conoce a Marta Riesco, pareja de Antonio David
Por otro lado ha querido matizar que dado la cara en su programa de "forma excepcional", "porque no quiero ser un personaje público, no quiero cruzar esa línea. Me ha costado muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo llegar hasta aquí, llegar a ser periodista, ser reportera...". Y proseguía su mensaje: "A veces el corazón manda, por desgracia también, porque quizás si hubiese pensado en todas las consecuencias o realmente me dejase llevar por otra cosa que no fuese el corazón no habría llegado hasta aquí, pero son cosas que pasan y las asumo". "No tengo miedo a absolutamente nada", añadió alto y claro, dispuesta a vivir todo lo que el destino pueda depararle y confiada en que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
'Sé quien es Antonio David, sé que va a ser complicado, pero os pido que me dejéis intentarlo'
Además de agradecer a sus compañeros y amigos de profesión su apoyo, ha querido reafirmar su papel en los medios y defender su trabajo. "Soy una mujer que ahora mismo quiero que me defina mi trabajo, no con quien estoy. Y lo digo porque sé que es complicado, sobre todo si estás empezando una relación con Antonio David Flores. Sé quien es Antonio David Flores, sé que va a ser muy complicado, pero os pido por favor que me dejéis intentarlo. Quiero seguir levantandome a las cinco de la mañana, no quiero ir a un reality, no quiero conceder ninguna entrevista sobre mi vida privada, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer", corroborando las palabras de Marisa Martín-Blázquez.
-Antonio David Flores y Olga pasaron la Nochevieja juntos
Por último, ha dado paso a las preguntas de Joaquín Prat y aunque en un principio se ha mostrado reacia a contestar a alguna de ellas, finalmente ha puesto de manifiesto sus sentimientos hacia el padre de Rocío Flores. "Estoy enamorada, sí que lo estoy", admitía con sinceridad, mientras recalcaba que no iba a contestar a nada más porque consiera que es una parcela que solo le pertenece a ella y su pareja ya había aclarado su parte con el comunicado enviado a los medios. "Si me permitís me quiero quedar aquí", zanjó la reportera. "Estoy bien, estoy feliz", confirmó antes de despedirse y aprovechó su discurso para dar las gracias "a mi madre, a mi padre, a Manolito...por no haber juzgado nunca lo que he sentido".
Marta Riesco ha señalado estar conmovida por las palabras de Rocío Flores, que tal y como ha admitido Olga Moreno no sabía nada acerca de la relación de su padre con la periodista. A continuación la hija del ex guardia civil respondió a sus palabras. "Respeto a Marta como periodista y profesional. Siempre le he estado agradecida porque fue de las pocas personas que dio la cara por mí y me ayudo a saber gestionar todo esto. Somos compañeras, sí que es verdad que tenemos una amistad", reconoció sobre su compañera, que incluso llegó a sorprenderla con una gran fiesta de cumpleaños el pasado mes de octubre. Antes de concluir, se ha dirigido a Marta para decirle: "No tengo nada en contra de ti. Te respeto". Y por último, "respecto a mi padre, que busque su felicidad. Mi opinión personal de cómo hayan sucedido las cosas me la guardo. Yo quiero que todo el mundo sea feliz".