Por fin llegan buenas noticias para Ana Obregón. Como ella misma ha compartido con sus seguidores, su padre, Antonio García Obregón, se ha recuperado del coronavirus y ha recibido el alta. "Estoy con mi padre que con 95 años acaba de superar el covid", ha escrito junto a una entrañable imagen en la que aparece junto al empresario y a su madre, Ana María, fallecida el pasado mes de mayo. La actriz no ha podido evitar ponerse nostálgica con la instantánea y ha afirmado que "me he quedado absorta mirando esta foto", una instantánea en la que aparece muy sonriente abrazada a sus progenitores. Una fotografía que, tal y como afirma la protagonista de Ana y los 7, destila mucho sentimiento. "Cuánto amor en un sofá, la cara de felicidad de los tres. Pero sobre todo la mía, cuando me creía invencible y que podía luchar para que mi hijo se curara. Que ilusa", ha apostillado, mostrando una vez más el dolor y el vacío que le ha dejado la muerte de su hijo Aless.
- Ana Obregón, tras el dolor, llega la esperanza: ‘Yo sé que voy a volver a nacer’
- El homenaje de Ana Obregón a Aless Lequio a ritmo de 'moonwalk', el baile que siempre hacían juntos
Pese a la nostalgia, este martes no había cabida para la tristeza y Ana, exultante, ha compartido otra bonita imagen en la que aparece junto a su padre hace unos años en las que se les puede ver en bañador, abrazados y felices, con una gran sonrisa en la que demuestran la gran complididad que tienen y la ha acompañado con el texto: "Bravo papá. Con 95 años acabas de superar el covid" y ha querido enfatizar la importancia de vacunarse. "Gracias vacunas", ha escrito.
Ana ha estado muy volcada en el cuidado de su padre tras dar positivo en coronavirus al que se siente muy unida. La presentadora contrajo el virus antes que el empresario, razón por la que no pudo dar las campanadas en directo desde la Puerta del Sol el pasado 31 de diciembre. La artista se sentía culpable ya que fue quien contagió a su padre de la covid-19. "La mala suerte es que le contagié yo, qué horror, pensar que le he contagiado yo", explicaba con gran pesar en una intervención telefónica en el programa Corazón de TVE. "Pero mi padre es un toro, ya lo decía mi hijo, y no tiene ni un síntoma, menos que yo. No tiene ni tos, pero lo tiene, y no está bien y yo quiero estar aquí con él", manifestó Ana, hace unos días. "Tengo que cuidarlo y pido un poquito más de tiempo. Necesito un poquito más de tiempo con él", imploró tras haber perdido a su hijo el 13 de mayo de 2020 y a su madre tan solo un año después, dos pilares fundamentales en su vida, en un periodo tan corto de tiempo. Por suerte, así ha sido y Ana tiene un motivo de alegría y una gran noticia para celebrar con la recuperación de su padre, a quien está muy unida.
Parece que la mala racha de Ana está llegando a su fin y que poco a poco va encontrando motivos y razones para sonreír. Una de ellas es continuar con el legado de su hijo a través de la Fundación Aless Lequio, que ya es una realidad. La noche en la que se celebran los Reyes Magos la presentadora de ¿Qué apostamos? llevó a cabo la primera acción repartiendo juguetes a los pequeños ingresados en la planta de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid. A través de esta fundación, la protagonista de un episodio de A las once en casa busca focalizar en la importancia de la investigación para luchar contra el cáncer infantil.