Juan del Val ha protagonizado la última entrega de Fuera del Mapa, el programa de Alberto Chicote en laSexta, y se ha sincerado sobre diversos aspectos de su vida privada. El escritor ha recordado su "compleja adolescencia", su primer trabajo en una obra y cómo de ahí dio el salto a los medios de comunicación de una "manera furtiva y casi ilegal". Además, ha dado detalles de su historia de amor con Nuria Roca, su mujer y madre de sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Juan del Val desvela que estuvo a punto de participar en 'Supervivientes'
Durante su ruta por Alarcón, Cuenca, Del Val ha confesado a Chicote cómo fue su adolescencia. "Fue una época complicada donde yo no estaba bien y, sobre todo, sufría de una manera innecesaria porque no tenía ningún motivo real para padecer tanto, pero era como me sentía", ha comenzado diciendo. El escritor de Candela o Delparaíso siempre ha hablado con total naturalidad de este tema, reconociendo que recibir ayuda psicológica fue clave para construir la vida que a día de hoy tiene. "Hay que buscar ayuda. A mí no me importa decir que he estado años en tratamiento porque ese es el primer punto para poder estar bien", ha añadido. En ese momento, el chef ha compartido su experiencia, explicando que con tan solo 21 años también necesitó ayuda psicológica. "Cuando yo empecé a tratarme no era como ahora, que está mucho mejor visto, pero antes te identificaban directamente como un loco", ha puntualizado Del Val, asegurando que hay que intentar "disfrutar de las cosas". "El mundo está lleno de personas y lugares que merecen la pena disfrutar".
- Alberto Chicote da la 'campanada' al anunciar sus planes de boda con Inma Núñez
La adolescencia del escritor estuvo marcada por su decisión de dejar de estudiar. "Yo empecé a trabajar con 17 años en una obra, desemboqué ahí porque después de una adolescencia un poco compleja, no estudié y hubo un momento en el que ya, después de varios problemas en institutos, que me echaron, acabé trabajando ahí", ha declarado.
- Nuria Roca presume de hija y sus fans se percatan de lo mucho que se parece a su padre, Juan del Val
Tras su pasado como albañil, Juan del Val comenzó una andadura en el mundo de la comunicación. "Cuando salí de la obra logré meterme en los medios de comunicación de una manera casi fortuita. Entré, fundamentalmente, mintiendo. Yo dije que era estudiante de Periodismo y me metí en la redacción de El Independiente", ha dicho. "Entré de manera furtiva y casi ilegal y ver a la gente limpia en la redacción me provocó una emoción, porque yo venía de la obra, y entonces pensé: 'está oportunidad a mi no se me escapa'".
Y no se le escapó. Y gracias a ella conoció a la mujer de su vida, Nuria Roca. Se enamoraron a finales de 1998, cuando Juan decidió entrevistar a la presentadora para la revista MAN. Lo suyo fue un auténtico flechazo y en enero de 1999 ya se fueron a vivir juntos. A día de hoy forman una de las parejas más estables del ámbito de la comunicación y comparten plató en diversos programas de televisión, como El Hormiguero o La Roca. De hecho, al escritor muchos le conocen por el ser "el marido de Nuria Roca", pero a su juicio se trata de un "motivo de orgullo". "A mí siempre me ha parecido fantástico", ha asegurado.