El conflicto con su hijo Kiko, la muerte de su madre… Isabel Pantoja atraviesa una etapa complicada según sus allegados que se han manifestado preocupados. A estas cuestiones que han pasado factura a su estado de ánimo en los últimos meses se une una más: el estreno de la docuserie en la que Julián Muñoz, su expareja, promete contar los pormenores de su relación con la artista y los episodios más polémicos de su vida. El programa ya tiene fecha de estreno: será este próximo 14 de enero cuando se emita la primera entrega de la que ya se han podido ver algunos adelantos. “Estaba como si tuviera una caja metida en la cabeza y lo único que veía era Pantoja, Pantoja, Pantoja. Más que una obsesión, era una adicción y esa adicción acabó destruyéndome” asegura el expolítico sobre Isabel. Comenta además el motivo que le ha llevado a hablar: "Ha llegado la hora de decir la verdad. Se lo digo a ella y a la cara".
Isa Pantoja cuenta cómo se encuentra su madre tras el anuncio de la docuserie de Julián Muñoz
No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad es el título del proyecto en el que se podrían hacer públicos además los manuscritos que el expolítico escribió durante su estancia en prisión. Según contó el colaborador Juan Luis Galiacho en Viva la vida, en estos documentos habla sobre su relación con Isabel y otros políticos como Jesús Gil. El que fuera mano derecha del mítico alcalde de Marbella (él ocupó el puesto de edil después) fue detenido en 2006 y condenado a 20 años de prisión por varios casos de corrupción urbanística en el marco de la Operación Malaya. Debido a su estado de salud, solo permaneció cinco años y dos meses en prisión.
Una relación en el punto de mira
Julián Muñoz e Isabel Pantoja comenzaron su relación en 2003 y su historia de amor provocó un gran revuelo mediático. Seis años después, la pareja rompía su relación. Tras un proceso judicial, la artista entró en prisión el 21 de noviembre de 2014 por blanqueo de capitales. El 2 de marzo de 2016, salió de la cárcel tras firmar la libertad condicional. Fue aquella una época complicada para Isabel por lo que el testimonio de Julián volvería a resucitar dolorosos recuerdos. La intérprete sigue recluida en Cantora donde ha pasado unas fiestas navideñas en las que no se ha reunido con sus hijos. "Mi madre lo ha pasado bastante mal porque desde el primer momento en el que mantienen una relación la prensa se le echó encima" explicó su hija Isa sobre la reacción que había tenido Isabel al conocer el proyecto de Julián Muñoz.
Las últimas informaciones sobre el delicado estado de salud de Isabel han sido comentadas no solo por su hija sino por el novio de esta, Asraf Beno. “Ella estaba mal desde hace tiempo y a partir de estos rumores Isa hizo una llamada a su madre, se preocupó por ella y hablaron. De momento están hablando y cuando esté mejor su madre irá a Cantora". Entre los planes de Isabel para este 2022 está regresar a los escenarios, pues se ha confirmado que actuará los próximos 27 y 28 de mayo en el Gran Arena Monticello, en Chile. Con estos compromisos en la agenda, la cantante de Marinero de luces trata de sobreponerse a la ausencia de su madre, a la que estaba muy unida, y al intenso enfrentamiento con su hijo Kiko, que no se ha suavizado, a pesar de que el músico fue a visitarla tras la muerte de su abuela.