María Ángeles Grajal ha vuelto hoy a España con la cenizas de Jaime Ostos después de que falleciera el sábado durante su viaje a Bogotá, (Colombia) donde habían pasado el fin de año con amigos. La viuda ha asegurado que se encuentra aún "destrozada" y "hundida", y que está recordando todos los momentos que ha vivido junto a su marido, con quien ha pasado los últimos 30 años, pasando por el altar en 2014. La que fuera su segunda mujer ha explicado que se le incineró y se le hizo un homenaje el domingo en presencia de todos sus seres queridos que estaban en el país latinoamericano, con quienes había estado pasando los últimos días y en quien se ha apoyado María Ángeles. El jueves está previsto que se realice un funeral en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid y el sábado viajará a Sevilla para una despedida a la altura de su figura tan representativa en el mundo del toreo.
- Todos los datos sobre el funeral de Jaime Ostos
A punto de cumplir 91 años en abril, Jaime Ostos iba a volver el sábado a España después de haber pasado sus navidades en Colombia, donde recorrió los lugares más emblemáticos de Bogotá, como la plaza de toros que tan bien conocía. De hecho, María Ángeles ha comentado en su llamada, antes de viajar, que aún tenía delante las maletas que finalmente el extorero no pudo utilizar para volver a su país. "Cada día que pasa más cercana a la realidad que tengo aquí", ha explicado la viuda en Sálvame, que aún está haciéndose a la idea de lo que ha ocurrido. "Un drama, un drama", ha asegurado, recordando que han estado 41 años justos exceptuando los tres que estuvieron divorciados, tras lo que se reconciliaron y volvieron a vivir felices hasta ahora. "Jaime era muy franco, muy sincero, pero la gente que de verdad le ha conocido le adoran, todos. Por las redes sociales lo estoy viendo y mi hijo me lo dice. Era un ser entregado, amigo de sus amigos", ha añadido del que fuera su esposo. "Un ser más noble y más generoso no lo he visto en mi vida", ha reiterado, con la voz entrecortada.
- Bailando y rodeado de amigos, así vivió Jaime Ostos sus últimos días en Colombia
María Ángeles ha contado que pasaron Nochevieja en Colombia porque querían aprovechar la vida juntos, sin importar la edad: "Han sido unas vacaciones maravillosas a su lado, con toda la gente que él quería, en Catragena, en el barco, en la playa, bailando y luego aquí en Bogotá...". "Estoy deseando llegar a Madrid y abrazarle porque estamos los dos solos en casa", ha añadido también haciendo referencia a su hijo Jacobo, fruto de su matrimonio con Jaime Ostos, y que no ha podido viajar para decir el último adiós a su padre en el lugar en el que se despidió del mundo. Tal y como ha explicado, tanto Jacobo como los otros hijos del diestro estarán unidos en el funeral del jueves en la capital española y dos días después será en Sevilla donde digan el último adiós con un paseo en la Maestranza. "Todo va a ser muy bello pero muy duro", ha finalizado la viuda.
"Se le ha ido apagando la pila poco a poco. Estuvo bailando, se fue a dormir y ya no se despertó", contó Jacobo Ostos, muy afectado por la pérdida de su padre. Además, el influencer ha asegurado que lo está pasando muy mal pero entiende que la vida sigue y que debe continuar con su día a día. "Algunos amigos suyos me dicen que él querría que fuese así", añadía. Los últimos días del diestro en el país latinoamericano fueron rodeados de amigos y con aparente total normalidad, festejando y disfrutando de estos momentos de cierta tranquilidad para él. De hecho, Terelu Campos enseñaba durante el fin de semana una fotografía en la que Jaime posaba hace unos días con su esposa y con su amiga Ivette Uria en un evento.