Fue tal el éxito de su música en tan poco tiempo que tuvo que decir basta y bajarse del escenario hace unos años. Pablo Alborán ha recordado el parón profesional que hizo en 2016 (lo anunció en diciembre de 2015), un paréntesis después de cinco años de intensa actividad en el que se dedicó a cuidarse y descansar. Una sensación similar es la que ha comenzado a notar ahora, tal y como ha confesado a Jesús Calleja durante el viaje que hicieron a Uganda. Se sinceró así con el presentador sobre aquella crisis que le alejó de su público durante varios meses. “Todo se estaba automatizando y empezaba a no disfrutar de mis conciertos, de las entrevistas o de cantar mis canciones. Fue un regalo poder parar e hice las cosas que cualquier ser humano” comentó.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pablo Alborán hace una aparición sorpresa en 'La casa de papel'
Las palabras de agradecimiento de Pablo Alborán tras su confesión más personal
Una de las ocupaciones de aquellos días fue limpiar la nevera, como relató con simpatía. “Encontré regalos sin abrir y cartas. Me cargué de inspiración y empecé con más fuerza” aseguró. Sin embargo, esta temporada ha comenzado a replantearse de nuevo muchas cosas, explicando que atraviesa un momento complicado y diferente. “Veo que todo ha cambiado muy rápido y hay un exceso de información. Me pregunto si la gente está saboreando las canciones como antes” apuntó. Estos pensamientos le han llevado de nuevo a una especie de crisis que trata de frenar con pausas, colaboraciones y “cargando las pilas en viajes como este”.
Reconoció así que la grabación del programa Planeta Calleja ha supuesto una vía de escape. “Estaba en una especie de segunda crisis, pero esta vez no puedo parar, y venir aquí me ha obligado, por lo que ha sido todo un regalo del cielo, porque la música es esto, me siento el hombre más afortunado del mundo estando aquí" explicó. Durante este periplo tuvo la oportunidad de tocar con músicos locales (concretamente el grupo Ndote Cultural Troupe, a los que conoció a orillas del lago Victoria), conectando de nuevo con la pasión que siente por su profesión. “A veces se te olvida la verdadera razón por la que estás haciendo música debido al ritmo en el que uno se mete" añadió.
Pablo Alborán nos cuenta las lecciones que ha aprendido en estos meses de pandemia
Reflexionó Pablo sobre las circunstancias sanitarias que tanto han afectado a la música en los últimos años, una pandemia durante la cual él no dejó de trabajar y publicó su disco Vértigo. “La pandemia ha sido una lección para todos nosotros. Sacar un disco en mitad de la pandemia me ha ayudado a entender muchas cosas. No sé si la humanidad ha aprendido mucho de esto, pero yo sí lo he hecho". Tras ver la emisión del espacio en televisión, Pablo se animó a compartir de nuevo sus sensaciones con sus incondicionales, reiterando lo mucho que le había ayudado participar en esta aventura. "El viaje a Uganda con Jesús Calleja me ha reseteado de una manera única. ¡Poder revivirlo esta noche ha sido muy emocionante! Estábamos con una faringitis de morirnos y aún así disfruté, me reí, me emocioné, aprendí y me inspiré. Gracias a todo el equipo que lo ha hecho posible".
Youtube fue la plataforma de lanzamiento de este malagueño que conquistó a millones de fans solo con su guitarra y su voz. Su sensibilidad y las melodías cargadas de intensidad y ternura convirtieron su disco debut homónimo en todo un fenómeno que arrasó en las listas de ventas. Del salón de su casa pasó a ser el número uno de los álbumes más vendidos del país y número uno en la lista de canciones con su primer single Solamente tú en 2011. Desde entonces, cuatro discos más (Tanto, 2012; Terral, 2014; Prometo, 2017; y Vértigo, 2020) y cientos de conciertos abarrotados de incondicionales han apuntalado su éxito como una de las voces mas importantes de la música española. Prepara actualmente su nuevo álbum cuyos adelantos Soy capaz y Castillos de arena ya han empezado a dar pistas sobre su propuesta, marcada por las metáforas y la positividad.