El programa de Ana Rosa, el magacín matinal conducido por Ana Rosa Quintana, cumple hoy 17 años en antena y, para celebrarlo, el equipo del programa ha echado la vista atrás rememorando algunos de los mejores momentos. "¡Qué jóvenes éramos!", ha exclamado con nostalgia Joaquín Prat, colaborador del espacio desde el año 2009. Una ocasión que el periodista ha aprovechado para dedicar unas palabras cariñosas a los "antiguos chicos" del programa, a Óscar Martínez, al que sustituyó tras su marcha; y, especialmente a Máximo Huerta, al que ha llamado "su hermano".
Joaquín Prat no se ha olvidado de aquellos compañeros que ya no forman parte de El programa de Ana Rosa. "Doce años estuvo (Máximo Huerta) mano a mano con Ana Rosa", ha puntualizado el colaborador visiblemente emocionado, que no ha dudado en ensalzar la figura del escritor y exministro de cultura, con el que compartió una bonita relación que fue más allá de los profesional hasta transformarse en una bonita amistad. Tanto que Joaquín Prat le ha mandado un emotivo saludo: "mi hermano Max, un beso enorme".
- Joaquín Prat y las claves de su separación de Yolanda Bravo: Nunca estuvieron casados
Un sentimiento que comparte Máximo Huerta, que también ha querido aprovechar la ocasión para rendir homenaje a sus antiguos compañeros de magacín. Junto a varias imágenes en compañía de la presentadora, el que fuera compañero del espacio hasta el año 2015 ha escrito: "Felicidades a Ana Rosa Quintana y a todo el equipo-familia de AR por el aniversario. 17 años en TV son un éxito. No es fácil hacer tele, lo fácil es criticarla. Me quedo con todos los maravillosos recuerdos y con once años a tu lado, a vuestro lado. Sin duda, la gran escuela del directo. Yo estaba en Informativos Telecinco y, de pronto, Xelo Montesinos me llamó: ¡Adelante, vente, tú vales! Te quiero. Me dijeron de todo. Pero lo que más me gustó es que era 'un atrevido'. Y hasta hoy. Seguid cumpliendo."
Líneas con las que Máximo Huerta ha dejado claro el cariño que guarda de su etapa televisiva junto a Ana Rosa Quintana, la cual abandonó para centrarse más en su faceta de escritor. De hecho, desde entonces, ha publicado un total de ocho novelas, la última de ellas en 2020 bajo el título Con el amor bastaba. Sin embargo, tampoco ha dejado a un lado la pequeña pantalla, pese a su breve etapa como ministro de Cultura y Deporte en 2018 y Máximo Huerta se ha dejado ver en programas como Destinos de película, Bona vesprada, como invitado al concurso Mask Singer y en diferentes espacios de À Punt, donde a día de hoy presenta El Show de Joan Monleon. Además, él es uno de los presentadores confirmado para el Benidorm Fest, festival en el que se escogerá al próximo representante de España en Eurovisión.
- ¡Qué cambio! Máximo Huerta recuerda sus inicios en televisión hace más de 20 años
Por otra parte, Óscar Martínez permaneció al lado de Ana Rosa Quintana durante cuatro años hasta su marcha en 2009, cuando fue sustituido por Joaquín Prat, que ocupa su lugar desde entonces. Con una extensa carrera televisiva a sus espaldas, Óscar Martínez ha sido el conductor de espacios tan diferentes como Gran Hermano, La casa de tu vida, Supervivientes: perdidos en Honduras, La vuelta al mundo en directo o Ven a cenar conmigo. Hasta que en 2020 volvió a Telemadrid, la cadena en la que dio sus primero pasos profesionales, a cargo del programa Dos en la carretera.
- Máximo Huerta se rompe una mano en un accidente doméstico mientras ayudaba a su madre