Ha sido una mañana de emociones a flor de piel para todos los profesionales que forman parte de El programa de Ana Rosa, jornada donde había mucho que celebrar aunque la felicidad no era completa. Una de esas personas que daba la cara ante la cámara era Patricia Pardo, quien no ha podido disimular en directo los sentimientos encontrados que recorrían su mente y su corazón en esos momentos. La presentadora ha estado al borde de lágrimas al recordar los 17 años en antena que cumple el magacín matinal, algo que sin duda era motivo de alegría. Sin embargo, la ausencia de la "jefa" -como ellos mismos la llaman- mientras sigue tratándose de su enfermedad, ha provocado que sus compañeros la recordaran en cada instante y expresaran lo mucho que la echan de menos. "Hoy es un día especial, pero les confieso que muy extraño para todos nosotros", comenzaba diciendo la periodista gallega.
El deseo de Ana Rosa Quintana para estas Navidades
"Hoy, un 10 de enero de hace casi dos décadas, Ana Rosa les daba los buenos días por primera vez. Les damos las gracias por desayunar con nosotros durante 4.273 programas y por abrirnos las puertas de su casa durante más de 20.000 horas", señalaba Patricia Pardo durante su entrañable discurso. "En la facultad, los profesores te enseñan las técnicas para ejercer el periodismo, pero es que aquí hemos aprendido muchísimo más que eso, porque tenemos la enorme suerte de contar con la mejor maestra", subrayaba. "Es verdad que hoy no puede estar aquí, pero estamos convencidos de que va a volver muy pronto, a este su plató", remarcaba. "Ella nos enseñó esa máxima que dice que para ejercer el periodismo, ante todo hay que ser buenos seres humanos, porque si se es buena persona, se puede intentar comprender y empatizar con los demás", declaraba.
Ana Rosa Quintana reaparece: 'Me encuentro muy bien y animada'
La conductora también ha destacado un dato curioso y es que "desde que empezó este programa hace 17 años, han nacido más de 50 niños de las personas que trabajamos aquí. Por eso, en nombre de esas nuevas generaciones que han crecido con nosotros, gracias de corazón a todos ustedes, nuestro público", declaraba. A continuación, con la voz entrecortada y los ojos vidriosos, Patricia Pardo admitía que "yo ya no puedo hablar más, soy la llorona del equipo y me ha tocado ese papel", confesaba. "Es un día alegre porque a todos nos enorgullece formar parte de esta familia, pero muy extraño porque nos falta el alma del programa", reiteraba. Mientras, Ana Terradillos también ha tenido un mensaje muy especial para Ana Rosa, destacando que "no está al alcance de cualquiera conseguir un hito como este, así que te echamos mucho de menos y te esperamos pronto", sentenciaba.
Los planes más tiernos de Patricia Pardo en las primeras navidades tras separarse de su marido