Ana Obregón ha reaparecido tras su positivo en covid. El pasado viernes, la presentadora, de 66 años, entró por teléfono en el programa Corazón, de Televisión Española, para explicar a su compañera Anne Igartiburu cómo se encuentra. "Ya estoy fenomenal", confirmó con energía, pero lamentó no haber podido estar en la Puerta del Sol para dar las campanadas. "Lo que más rabia me da es no haber podido empezar el año contigo, Anne, y con todos los españoles, pero te diré una cosita, Anne, estabas radiante, brillabas. Tu alma, tu vestido...", dijo.
Ana Obregón pasó la Nocheviaje "solita en casa" y sin tomarse las 12 uvas porque, después de la muerte de su hijo Aless, no celebra la Navidad. Afortunadamente, ha vencidido al virus y durante su conversación con Anne Igartiburu recordó el "ataque de llorera" que sufrió tras confirmar que era positiva. "Llevo un año y medio con mi luto, no salgo de casa, no voy a un restaurante... Solo he salido para trabajar, para el rodaje de Telepasión y la promoción de las campanadas", comenzó diciendo. "Me empecé a encontrar como con un catarro y me hice un test de antígenos. Me daba negativo. Al tercer día, el 27 o el 28 de diciembre, me hice otro test y volvió a salir negativo otra vez, pero como me sentía rara (es como un catarro muy fuerte) me hice una PCR y ya dio positivo", explicó.
- Ana Obregón expresa por adelantado sus deseos para 2022 al no poder estar en la Puerta del Sol
La presentadora hizo hincapié en la importancia de la tercera dosis de la vacuna y aseguró que había pasado la infección con síntimas muy leves. "No he tenido fiebre, pero he estado solita en casa". Eso sí, se ha sentido muy querida. "He recibido mucho cariño. Anne, me mandaste unas flores maravillosas. El cariño de la gente siempre me acaricia el alma", reconoció muy agradecida.
Ahora, Ana Obregón se ha volcado en el cuidado de su padre, Antonio García Obregón, positivo en covid a los 95 años. "La mala suerte es que le contagié yo, qué horror, qué horror, pensar que le he contagiado yo", dijo con gran pesar. "Pero mi padre es un toro, ya lo decía mi hijo, y no tiene ni un síntoma, menos que yo, no tiene ni tos, pero lo tiene, y no está bien y yo quiero estar aquí con él", manifestó Ana. "Tengo que cuidarlo y pido un poquito más de tiempo. Necesito un poquito más de tiempo con él", imploró tras haber perdido a su hijo el 13 de mayo de 2020 y a su madre el 22 de mayo de 2021.