Iba a ser su gran día y, si las circunstancias hubieran sido otras, habríamos visto a Will Smith celebrando su triunfo por todo lo alto, dando saltos, emocionándose y abrazando a su familia, de eso estamos seguros. Sin embargo, las cosas a veces no salen como uno espera y la noche en la que consiguió su primer Globo de Oro fue de todo menos una fiesta. La 79º edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ha sido la más insulsa de la historia, sin gala en directo, sin presentadores, sin alfombra roja, sin medios… y los ganadores se han anunciado por redes sociales. La polémica ha rodeado a los Globos de Oro debido a las duras críticas que recibieron el año pasado por falta de diversidad, prácticas poco éticas y falta de transparencia a la hora de elegir tanto a ganadores como a nominados. Eso unido a la pandemia que estamos viviendo por culpa del COVID-19 provocó que la organización decidiera celebrar los premios pero con cambios significativos.
La gala se ha celebrado en el Hotel Beverly Hilton (California), que lleva siendo la sede de la ceremonia desde 1.961, y entre los asistentes solo había algunos directivos de la HFPA, productores de cine y presidentes de asociaciones con los que trabajan habitualmente. Ni rastro de las estrellas de Hollywood. Los ganadores de este año tampoco han celebrado su triunfo en las redes sociales, como sí hicieron en 2021. Tan solo algunas actrices, como Rachel Zegler o Michaela Jaé Rodriguez, han compartido su alegría. Parece que Will Smith se ha sumado a la larga lista de compañeros de profesión que han boicoteado los Globos de Oro 2022. El estadounidense, de 53 años, no ha hecho referencia alguna tras convertirse en el ganador en la categoría de mejor actor de drama por su papel en la película King Richard. Smith no lo tenía fácil, ya que se enfrentaba a grandes nombres como Benedict Cumberbatch, Denzel Washington, Javier Bardem y Mahershala Ali, pero consiguió por fin su ansiado premio.
- Will Smith rompe a llorar al recordar el motivo del distanciamiento con su hijo
La cinta, que se estrenará en cines en España el próximo 21 de enero, narra la historia de Richard Williams, un padre que crió a dos de las atletas más importantes de todos los tiempos, las tenistas Venus y Serena Williams. "Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y, sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos legendarios. La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo", dice la sinopsis de la película.
- Los Globos de Oro se enfrentan a su crisis más grave en los últimos años, ¿será el fin de una era?
¿Camino al Oscar?
Para muchos, este podría ser el papel por el que Will Smith consiga alzarse con su primer Oscar. Por el momento, ha conseguido romper la 'maldición' que tenía con los Globo de Oro, ya que antes de ganar había estado nominado en cinco ocasiones por El príncipe de Bel-Air (1993 y 1994), Ali (2002), En busca de la felicidad (2007) y La verdad duele (2016). Habrá que esperar al 8 de febrero para saber si se confirman las apuestas y finalmente es nominado a mejor actor por su papel en King Richard. La 94ª ceremonia de los Oscar se celebrará el próximo 27 de marzo, ¿le veremos subiendo al escenario para recoger su primera estatuilla dorada?
Will Smith presenta la reunión de ‘El príncipe de Bel-Air' y anticipa un reencuentro inesperado