Después de casi un año alejada de la radio, la popular locutora radiofónica Julia Otero vuelve hoy a la radio después de meses de lucha contra un cáncer de colon. La veterana periodista ha querido compartir esta buena noticia con sus seguidores "Vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud de primer día. A las 15h nos oímos en 'Julia en la Onda'. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero hasta los años peores acaban en diciembre", asegura llena de ilusión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Julia Otero detalla las secuelas que le ha dejado el cáncer
De inmediato su mensaje ha recibido el cariño de sus seguidores y los comentarios de algunos de sus compañeros y amigos que se alegran inmensamente de su recuperación. "La buena noticia insuperable de hoy", asegura Dani Rovira, que también sabe lo que sufrir las consecuencias de esta enfermedad. "La mejor noticia que podíamos tener para arrancar 2022. Qué alegría, Julia. Tú vuelves al cole y para nosotros será la hora del recreo. A disfrutar, jefaza", comenta Jordi Évole, feliz por su reincorporación, mientras que el presentador Roberto Leal le dedica unas bonitas palabras: "Bienvenida de nuevo, Julia. El 2022 es pa ti!".
La estrella de la radio regresa después de meses muy difíciles tras ser diagnosticada con un cáncer de colon en febrero de 2021. La comunicadora, de 62 años, tuvo que anunciar en antena la noticia más dura de su vida. "Hola familia, después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con los oyentes la razón de mi ausencia", comenzaba diciendo la presentadora. "Llevamos miles de tardes juntos con tantas cosas de la vida: el café de sobremesa, la merienda... por no hablar de las olas de la pandemia. Y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa", continuaba. "El martes pasado, en un control rutinario de esos que hacemos cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito, aparecieron unos centímetros de células egoístas de esas que no procuran el bien común y van por libre, como bien lo define mi querido profesor López Otín", prosiguió con una enorme entereza en su programa de Onda Cero. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. "La de veces que me habréis escuchado decir que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, ¿a que sí? pues me estoy aplicando el cuento", comentó mientras aludía que estaría un tiempo fuera de combate.
La directora de Julia en la onda, estuvo meses alejada de los micros mientras se sometía a sesiones de quimioterapia, un tratamiento que finalizó el pasado mes de julio y por el que ha estado apartada temporalmente del trabajo. Aún así, no pudo evitar pasar por el estudio en varias ocasiones para lanzar mensajes esperanzadores a los oyentes.
Ocho meses después de su ausencia, la directora de Julia en la onda contó a los oyentes una información llena de esperanza. "Estoy viva y guerrera", exclamaba para anunciar que había vencido al cáncer. "El pelo debilitado pedía un corte”, señalaba junto a una imagen en la que se apreciaba su notable pérdida de peso, aunque ella se lo tomaba con cierto sentido humor. "Y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca", puntualizaba. Durante sus meses de convalecencia la periodista se ha mostrado infinitamente agradecida a todos los que la han apoyado durante su enfermedad y compartió con ellos cómo se sentía, qué recomendaciones médicas estaba siguiendo y cuál era su filosofía de vida para afrontar esta dura etapa. A día de hoy puede decir alto y claro con una gran sonrisa en su rostro que está recuperada. Hoy, a las 15:00 de la tarde, compartirá con sus seguidores los nuevos deseos, retos e ilusiones para este nuevo curso.
-Sus orígenes gallegos, su familia, sus aficiones... conoce el lado más personal de Julia Otero