La semana ha arrancado con una triste noticia: el fallecimiento de Bob Saget, que saltó a la fama por su papel en la mítica serie de televisión Padres forzosos. El actor estadounidense, que tenía 65 años, fue encontrado muerto en su habitación del Hotel Ritz-Carlton de Orlando, el domingo por la tarde, según ha informado la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (Florida) en su cuenta de Twitter. "Los agentes recibieron una llamada sobre un hombre que no respondía en su habitación del hotel. El hombre fue identificado como Robert Saget y declarado fallecido. Los detectives no encontraron signos de violencia o uso de drogas", dice el breve comunicado que han emitido.
- Jodie Sweetin, la adorable Stephanie de 'Padres Forzosos', va a casarse... ¡por cuarta vez!
El portal de noticias TMZ fue el primero en informar de su fallecimiento y, según los documentos a los que ha tenido acceso, las circunstancias de su muerte aún no están claras. Bob Saget, que nació en Filadelfia el 17 de mayo de 1956, había actuado el sábado por la noche en el Ponte Vedra Concert Hall, en Jacksonville. "Me encantó el espectáculo de esta noche en @PV_ConcertHall. Un público admirable. Gracias de nuevo a @RealTimWilkins por la presentación. No tenía idea de que estuve dos horas. Soy felizmente adicto a esto. Entra BobSaget.com para consultar todas las fechas de 2022", fue el último mensaje que compartió en sus redes. El popular comediante estaba de gira por el país desde septiembre con su show I Don’t Do Negative Comedy y había visitado diferentes ciudades durante estas últimas semanas. De hecho, el espectáculo iba a durar hasta el próximo mes de mayo.
Saget estaba casado con Kelly Rizzo y tenían tres hijas, Aubrey, Lara y Jennifer, fruto de su relación con su primera mujer, Sherri Kramer. "Estamos devastados tras confirmar que nuestro querido Bob ha fallecido hoy. Lo fue todo para nosotros y queremos que sepáis cuánto quería a sus fans, actuando en vivo y uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida mediante la risa", puede leerse en el comunicado emitido por la familia. "Aunque pedimos privacidad en este momento, os invitamos a uniros a nosotros para recordar el amor y la risa que Bob trajo al mundo".
Su mayor éxito en televisión
El papel más conocido de Saget, que participó en otros proyectos (The Morning Program, el musical The Drowsy Chaperone, la serie Cómo conocí a vuestra madre o America's Funniest Home Videos) y estuvo muchos años haciendo monólogos, fue sin duda el de Danny Tanner en Padres forzosos, con la que triunfó en los años 80 y 90. La serie relataba las aventuras de la familia Tarnner, compuesta por el padre y sus tres hijas (Candace Cameron, Jodie Sweetin y Mary-Kate Olsen/Ashley Olsen), que Danny cría con la ayuda del tío de las pequeñas, Jesse (John Stamos) y su amigo Joey (Dave Coulier). Saget interpretó al patriarca en la exitosa sitcom de ABC durante 8 temporadas y un total de 192 episodios. Un papel que repitió en Madres forzosas, la secuela de la serie estrenada por Netflix que contó con 5 temporadas y 75 episodios.