Hay una nueva personalidad española que está consiguiendo una notable notoriedad mediática en las redes sociales. Hablamos de Miguel Bandera, el único y desconocido hijo que el actor malagueño Manuel Bandera tuvo el treinta y uno de diciembre de 1993 con su mujer, la también actriz, Marisol Muriel, con la que lleva treinta y tres años de sólido matrimonio. Aunque por la profesión de sus padres siempre se ha codeado con personalidades destacadas de la televisión y el cine, sobre todo del universo del director de cine Pedro Almodóvar, Miguel siempre se ha sentido atraído por el deporte y, en especial, por el fútbol, militando en las filas de la Asociación Deportiva Gigantes, en la 2ª Regional de la Comunidad de Madrid.
Quizá su afición deportiva, pues cursó el grado de CAFYD (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en la Universidad Europea, se deba a que su padre estudió la carrera de Deporte y Educación Física antes de encaminar sus pasos hacia el mundo del baile (su gran pasión) y el de la interpretación, tras darse a conocer como bailarín con Raúl Sender en la discoteca Xenon, de Madrid, y en el concurso Un, dos, tres…responda otra vez, de Chicho Ibáñez Serrador. Lo cierto es que el hijo “cañón” del protagonista de A Chorus Line, el musical de Antonio Banderas que se está representando en el Teatro Calderón de Madrid, está llamando la atención y mucho. Y es que hablamos de un joven de veintinueve años que ha trabajado en la hostelería y como entrenador personal desde hace años y que, a pesar de su discreción, se codea con la fama desde muy temprana edad.
Miguel tiene un físico privilegiado y no escatima en fotos vía redes sociales, generando todo un micro mito en torno a él, a su cuerpo y a su estrenada fama. Por si fuera poco, el joven tiene como madrinas a las actrices Rossy de Palma y Bibiana Fernández, dos ‘chicas Almodóvar’ e iconos del espectáculo en España, con las que ha trabajado su padre a lo largo de su carrera artística.
Aquí tenemos la última instantánea que nos ha dejado Miguel en Instagram, donde podemos ver a Bibiana y su padre. Y aunque actualmente no se sabe mucho de él, hasta hace poco era el entrenador personal favorito de celebrities como Ana Morgade, Luis Rollán, Juan Ibáñez (‘Trancas’ en El hormiguero), las actrices Ana Otero y Nerea Barros, el cocinero Gonzalo D’Ambrossio, el cantante Javier Soleil (componente del grupo D’Nash) y el ahora senador del Partido Popular, Jaime de los Santos, entre muchos otros.
“Ha estudiado Educación Física, igual que yo, y antes de acabar su formación estuvo haciendo electroestimulación. De ahí le salieron clases como entrenador personal a gente conocida. Pero aquello fue puntual. Ahora está con su trabajo de fin de carrera para poder dedicarse en cuerpo y alma a la preparación física. Está ilusionado”, contaba Manuel Bandera en una entrevista concedida a la revista Diez Minutos. Si bien Miguel no tiene planes de seguir en el mundo de la actuación, no descartemos estar frente a un futuro tertuliano o colaborador. Es que es la típica figura española que llama la atención de los productores televisivos: simpático, conocedor de secretos de los famosos y con un atractivo y encanto especial para las redes sociales.
Recientemente fue Bibiana la que felicitaba a su ahijado a través de un post en su cuenta Instagram acompañado de unas preciosas palabras. “Hoy es grande, a las dos de esta mañana pasada llegaste al mundo, y esa fue la fiesta, tu llegada tan chico tan guapo, te convertiste en el niño de la familia, me gustaría abrazarte como en la primera foto, pero hoy cumples 29 años, y ahora depende más de ti que de mí, pero tengo abrazos nuevos guardados para cuando tú los quieras, te deseo lo mejor del mundo, feliz cumpleaños”, escribía la actriz y colaboradora de El programa de Ana Rosa, de Telecinco, que contó con Manuel Bandera como padrino de boda en su enlace con el cubano Asdrúbal Ametler hace veintidos años.