El mundo del cine y la televisión ya tiene puestas todas las miradas en la próxima ceremonia de los Globos de Oro, que tendrá lugar el domingo 9 de enero. En la lista de nominados se encuentran nombres de intérpretes tan reputados como Javier Bardem o Nicole Kidman por Being th Ricardos, pero también el de otras jóvenes estrellas que han despuntado el pasado año a nivel internacional. Es el caso de Hannah Einbinder, candidata a 'Mejor actriz de televisión (musical o comedia)' por Hacks; Margaret Qualley, que ha brillado gracias a su papel protagonista en La asistenta que le ha valido la nominación a 'Mejor actriz en miniserie o película para televisión'; o de Kaitlyn Dever, que opta al galardón a 'Mejor actriz de reparto en televisión' por Dopesick.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Todas las películas y series nominadas a los Globos de Oro que puedes ver en casa
Hannah Einbinder, un debut de Globos de Oro
La carrera de Hannah Einbinder ha despegado a toda velocidad prácticamente nada más arrancar. Fue en 2019 cuando su nombre apareció entre los nuevos cómicos de Just for laughs y apenas un año después ya estaba coprotagonizando junto a Jean Smart la serie Hacks, de HBO Max. Calificada como desternillante, la serie ya consiguió hacerse con tres Emmy en la última ceremonia y ahora es Hannah Einbinder quien, a sus 26 años, aspira a hacerse con su primer Globo de Oro a 'Mejor actriz de televisión (musical o comedia)' gracias a su rol de Ava.
Margaret Qualley: el talento es cosa de familia
El de Margaret Qualley es un nombre que llevaba años sonando con fuerza gracias a muchos y distinguidos trabajos de publicidad para firmas de primer nivel, así como a apariciones en películas de la talla de Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. Por si esto no fuera suficiente, cabe destacar que Qualley es la hija menor de Andie MacDowell. Sin embargo, la actriz, modelo y bailarina de 27 años ha demostrado que su talento va mucho más allá de su apellido y La asistenta (Netflix) ha sido la gran oportunidad para despejar cualquier duda. La serie se convirtió en uno de los dramas más aplaudidos de la plataforma el pasado mes de octubre y su rol de Alex, una madre soltera capaz de sobreponerse ante cualquier adversidad con tal de sacar adelante a su niña, le ha valido una nominación a 'Mejor actriz en miniserie o película para televisión' en los próximos Globos de Oro. Un título que también le ha otorgado una candidatura a su madre, en la ficción y en la vida real, en su caso a 'Mejor actriz secundaria'.
- De desconocida a promesa del cine con solo una película: Irene Virgüez, la protagonista de 'La hija'
- 'El juego del calamar', la serie que marca un antes y un después en los Globo de Oro, en datos
Kaitlyn Dever, la princesa de la miniseries
Con 25 años recién cumplidos el nombre de Kaitlyn Dever ya suena con fuerza como "la princesa de las miniseries" después de su participación en Inconcebible (Unbelievable), de Netflix, título que le valió un Premio Emmy en 2020 y su primera nominación a los Globos de Oro. Ahora, la actriz norteamericana repite candidatura en la categoría de 'Mejor actriz de reparto en televisión', en este caso por Dopesick, una de las series favoritas de la próxima edición de los premios y en la que comparte protagonismo con Michael Keaton. En la ficción interpreta a Betsy, una chica que por culpa de un accidente y cuyo caso es un ejemplo de la lucha de Estados Unidos contra la adicción a los opioides.
- Søren Bregendal, el actor de 'Emily in Paris' al que ya habías visto en Eurovisión