Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés son los doce elegidos para adentrarse en los fogones de MasterChef Abuelos 2. Todos lucharán por hacerse con el premio que acreditará a uno de ellos como el campeón de este segundo homenaje a los mayores de 60 años y 12.000 euros en metálico. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz les acompañarán en esta aventura en la que, no solo aprenderán los participantes, sino también los jueces con la sabiduría y la experiencia vivida de los veteranos. Será el próximo lunes 10 de enero cuando se estrenará esta segunda edición.
Guillem, el 'caballito ganador' de Jordi Cruz, se hace con la victoria en 'MasterChef Junior 9'
Los nuevos aspirantes tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes culinarias ante la audiencia. Además de realizar una emotiva parada en Benidorm, recibirán la visita de familiares, amigos y de unos invitados muy especiales como Carmina Barrios, Juanma Castaño y Teresa, la madre de Juanma, y la ganadora y finalista de la primera edición de MasterChef Abuelos, Guadalupe Fiñana y Aurelia Matallán. Pero no solo ellos estarán presentes en esta temporada, también acudirán grandes chefs de renombre como Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López.
¡Sorpresa en 'Masterchef Celebrity'! Miki Nadal y Juanma Castaño se convierten en los ganadores
Los nuevos concursantes
En esta edición, se encuentran concursantes de edades comprendidas entre los 64 y los 89. El más joven del grupo es Filomeno (64 años), procedente de Alicante. Una de sus especialidades es la paella alicantina -un día tuvo que preparar una para 40 personas- o la ensaladilla con alcachofas. A otro que también se le da bien el plato típico de Valencia, junto a la fideuá, es al malagueño Eduardo de 83 años, que fue chófer en un hotel de lujo de Benalmádena antes de jubilarse. Hay que seguir hablando de arroces porque es el plato estrella de José (66 años) de Pontevedra, el segundo más joven de esta temporada. Además, en su tiempo libre hace competiciones de cocina con sus amigos y ha montado una asociación gastronómica. Otra de sus especialidades es el pollo maracuyá.
Hablamos con Saúl Craviotto y nos cuenta qué plato no falta en su casa en Navidad
Pero la cocina tradicional también aparece entre los aspirantes del grupo. Rosario de 84 años es de Burgos y tiene como hobby estar entre fogones. Dos de sus especiliadades son la paletilla de lechazo a la cerveza y los callos. Antes de jubilarse regentaba una administración de lotería, la cual llegó a repartir en su día el segundo premio de la Lotería de Navidad. Aunque Rosario no es la única que cocina los callos, ya que este es el plato estrella de la cordobesa Lola (77 años) -además de las fabes con almejas-. Como amantes de los guisos de toda la vida están Mari Carmen de 79 años y María Luisa de Cádiz (81 años). A la primera le encanta la moda y la decoración, y su comida preferida es la carne rustida. Mientras que la segunda, lo mismo cocina un solomillo Wellington como una sopa bullabesa. Rocío de 71 años es otra aspirante que también se apunta a los platos de siempre. Ella es de Cáceres y prepara todos los tuppers de sus hijos y sus nietos.
Dentro del grupo está el abuelo de Henar, una de los concursantes de MasterChef Junior 8. Es Daniel, un madrileño de 77 años, que trabajó en un restaurante antes de jubilarse. Su especialidad es el rabo de toro. Otra de los participantes de esta edición es Inés. Esta cántabra de 78 años montó un hotel-restaurante junto a su exmarido, pero al divorciarse lo dejó todo para irse a Madrid. Una de sus especialidades son los jibiones encebollados. Los mayores del grupo son Almudena de 87 años y Andrés de 89. Ella es de Vizcaya y lleva cocinando desde los 8. Ha conquistado a todos con el crepe relleno de langostinos y setas, aunque le encanta la repostería. Por su parte, el más veterano de todos es de A Coruña y ha trabajado como actor. Es más, con 86 años comenzó su andadura como modelo para firmas de alta costura. Sus especialidades suelen ser los pucheros y los postres.