Estas Navidades han sido muy difíciles para la familia Ortega Aldón. En primer lugar, por el positivo en covid de José María, y el consiguiente contagio de Ana María Aldón; y segundo, porque el día de Reyes lo han tenido que pasar separados los tres ya que la mujer de José Ortega Cano pasó el día en Sanlúcar de Barrameda con su pequeño para visitar a su madre. Después de unos días de desconexión Cádiz y tras un viaje de casi 700 kilómetros, Ana María Aldón ya está otra vez de vuelta en Madrid para reencontrarse con su marido y disfrutar con él y su niño los regalos de los Reyes Magos: "Vamos de viaje mi niño y yo, voy a estar todo el día conduciendo prácticamente. Ahora son las nueve y cuarto de la mañana y no sé a qué hora llegaré. Esperemos que tengamos un buen camino", contó la colaboradora de televisión antes de partir.
A su llegada a la capital a media tarde, Ana María Aldón ha explicado cómo han sido estos días con su madre, alejados del torero: "He estado con ella, completamente con ella, pero no ha habido reunión familiar ni nada. Yo he estado con mi madre y a mis hermanos les he visto así de repente a uno y otro, pero principalmente mi madre", ha dicho, asegurando que ella estaba "deseando dar negativo" en el test para poder ir a Sanlúcar. Cabe recordar que, después de que José María diese positivo en coronavirus en Nochebuena, fue la diseñadora la que le acompañó en ese confinamiento y la que también se contagió días después, por lo que al igual que el 24 de diciembre, tuvieron que pasar la Nochevieja separados. Pero como bien ha apuntado Ana María, "la enfermedad se quedó atrás" y ella y su hijo ya están "muy bien", y más después de haber pasado unos días con la abuela de José María.
Las navidades agridulces de Ortega Cano tras el confinamiento de Ana María Aldón y su hijo por covid
No obstante, se desconoce el motivo por el que José Ortega Cano no les ha acompañado al sur, ya que Ana María Aldón no ha querido entrar en detalles: "No, yo iba a bajar igualmente", ha confesado la colaboradora de televisión. "Vamos a abrir los Reyes", ha terminado diciendo Ana María. Y es que, después de tantas horas de viaje, la mujer del torero se mostraba cansada, pero sonriente en todo momento a sabiendas de que iba a reencontrarse con su marido. Por su parte, el torero ha pasado estos días con su hija Gloria Camila, quien ha sido su compañera de aventuras en estas fechas tan señaladas. La colaboradora de Ya son las ocho ha hecho pública una imagen en la que aparece dándole un beso a su padre en una moto, expresando el cariño que se tienen y lo bien que se llevan los dos.
Gloria Camila, junto a Ana María Aldón horas antes del documental de Rocío Jurado: 'Estoy tranquila'
A pesar del largo viaje de Ana María, su día ha conluido dedicando un tiempo al máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico que está estudiando: "Necesita de mi atención, porque esta semana he estado toda la semana en Cádiz y la clase tengo que darla y tengo que prepararme la de la semana siguiente. Y pronto están los exámenes aquí", ha contado la mujer del torero.