Como su hermano, Kieran Culkin se puso pronto ante las cámaras. También comenzó su carrera en Solo en casa, aunque con el papel secundario del primo Fuller, y desde entonces ha mantenido un ritmo estable a medida que iba haciéndose mayor, y mientras su hermano Macaulay se veía envuelto en un escándalo tras otro. Antes de cumplir la mayoría de edad había participado en películas como El padre de la novia, Alguien como tú o La casa de la sidra, pasando hasta cierto punto desapercibido para el público general pero sin dejar de trabajar. En 2001 probó suerte con la televisión, que ya auguraba lo que ocurriría después. Después de Go Fish fue Fargo, donde tuvo un papel de dos episodios en la ficción de moda de 2015. Todo allanaba el camino para que en 2018 fichara por la que se ha convertido en la serie del momento, Succession.
- Gran presencia de españoles entre los nominados a los Globos de Oro en su edición más polémica
Como ha ocurrido con la carrera de Kieran, las temporadas de Succession han ido poco a poco escalando, hasta convertir a la ficción de HBO en una de las más populares del momento cuando acaba de estrenarse la tercera edición. La ficción de Jesse Armstrong está protagonizada por Nicholas Braun, Brian Cox, Peter Friedman, Matthew Macfayden, Alan Ruck y Sarah Snook, entre otros. Un reparto relativamente desconocido pero con mucha experiencia que da vida a una disfuncional familia estadounidense que trabaja en el negocio de los medios de comunicación a nivel global, dando lugar a un drama generacional con toques de humor.
- Todas las películas y series nominadas a los Globos de Oro que puedes ver en casa
Kieran da vida a Roman Roy, el más joven de los hijos del patriarca, lleno de orgullo y prepotencia, pero inmaduro, irresponsable y con una falta de concentración y educación que le impiden avanzar en la empresa familiar. Aunque la descripción le haga parecer un personaje inaguantable, para muchos se ha convertido en el favorito de los fans, brillando un foco sobre el actor que hasta ahora no había tenido. Tanto es así que ha recibido su tercera nominación consecutiva a los Globos de Oro por esta interpretación, dejando claro que no solo el público aprecia su trabajo sino también la Asocación de Prensa Extranjera de Hollywood.
En lo personal, Kieran también ha preferido la discrección y poco se conoce más allá de su boda en 2013 con Jazz Charton, técnico de sonido británica de origen francés, con quien tuvo su primera hija, Kinsey Sioux (a quien llaman Zissou), en septiembre de 2019.
- Ni alfombra roja, ni presentadores, ni gala en directo... así serán los Globos de Oro más atípicos
Succession opta a cinco Globos de oro, que se entregarán el próximo 9 de enero a las 3 de la mañana, hora española, en una entrega de premios que poco tendrá que ver con las que hemos visto en años pasados. No habrá alfombra roja, ni gala televisada, ni prensa ni invitados, los ganadores se leerán en directo y eso será todo, para capear el temporal de las acusaciones de racismo a la organización y también la ola de COVID.