Winona Ryder reapareció en el foco mediático con el estreno de Stranger Things en 2016. Había continuado formando parte de la industria, pero su reputación estaba muy dañada después de que fuera pillada robando en unos grandes almacenes en 2001. Sin embargo, un papel menor en la ficción de Netflix, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de ese año y que aún es uno de los títulos más conocidos de la plataforma bajo demanda, la volvió a catapultar a la fama y le dio una segunda oportunidad a su carrera. Algo parecido ha pasado con Jennifer Coolidge, aunque por un motivo diferente. La actriz se hizo conocida a finales de los noventa por el papel de "la madre de Stiffler" en American Pie, un personaje que ni siquiera tenía nombre propio, pero que la encasilló para siempre y por el que aún a día de hoy es recordada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Estas son las nominaciones a los Globos de Oro de 2022
Participó en otros filmes icónicos de la primera década de los 2000, como Una rubia muy legal, El club de los corazones rotos o Zoolander, pero su interpretación de la madre de Stiffler marcó el resto de sus apariciones mediáticas. No ha sido hasta 2021 cuando ha tenido la oportunidad de volver a causar impacto con su talento, cuando ha dado vida a una mujer rica pero perdida en el retiro vacacional de White Lotus. La serie de HBO tiene una sola nominación en los Globos de Oro que se celebran el próximo 9 de enero, y no es otra que la que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood le ha querido reservar a Jennifer Coolidge. Se trata de la primera vez que recibe este honor, después de casi 30 años de carrera y más de 100 títulos en su currículo, y es por uno de sus papeles más dramáticos y en los que tiene más escenas protagonistas, a pesar de que ha dedicado su vida a la comedia.
- 'The White Lotus', entre las series más comentadas del pasado verano
Todo indica ahora que, gane o no el Globo de Oro por su interpretación de Tanya McQuoid en The White Lotus, una mujer perdida, dolorida y sufriendo tras la muerte de su madre que no la trataba bien, la carrera de Jennifer Coolidge va a tener un revival de esos que pueden reconstruir a un personaje mediático olvidado. Tiene hasta cinco títulos pendientes de estreno o rodaje en su agenda, uno de ellos la nueva película de Jennifer Lopez, Shotgun Wedding. También la veremos en la tercera edición de Una rubia muy legal, en la que Reese Witherspoon lleva varios años trabajando como protagonista y productora.
- 'Nine Perfect Strangers': así es lo nuevo de Nicole Kidman
The White Lotus es una serie de siete episodios que puedes encontrar en HBO y que ha creado Mike White (autor de otros títulos como Dando la nota 3 o Dawson Crece) y protagonizada por Jennifer Coolidge, Murray Bartlett, Connie Britton, Alexandra Daddario, Jake Lacy, Steve Zahn o Sydney Sweeney, entre otros. La ficción ha sido muy aclamada por la crítica por su representación de la clase media alta de Estados Unidos, y muy comparada con la ficción de Amazon Prime Video Nueve perfectos desconocidos, protagonizada por Nicole Kidman y basada en el libro del mismo título de la autora de Big Little Lies.