Las Campanadas para despedir 2021 y recibir 2022 han sido históricas por muchas razones. Cristina Pedroche ha conseguido que, por primera vez en la historia de la televisión, Antena 3 sea la cadena más vista. La popular presentadora, vestida por José Fernández Pacheco, más conocido como Josie, llevó una creación de 1991 del fallecido diseñador manchego Manuel Piña y consiguió quedarse con el minuto de oro. Más de siete millones de espectadores vieron a la medianoche cómo protagonizaba una performance en pleno prime time de la mano del chef Chicote. Su cambio de look —cabeza rapada incluida— simbolizaba la metamorfosis de una libélula, una metáfora sobre el deseado renacer que todos esperamos en el año que comienza.
Eva González presentó el especial de Fin de Año de Antena 3 con un gran estilismo de Cristina Tamborero de color blanco, un dos piezas de falda larga fluida con abertura y cola y un crop top cuajado de cristales con el que la sevillana no puede estar más espectacular.
El estilismo de Anne Igartiburu también fue muy comentado. La presentadora de TVE deslumbró con un total look de Lorenzo Caprile en el rojo que caracteriza las creaciones del modista. Lo sorprendente fue que Anne llevó por primera vez pantalones en unas campanadas, y completó su look con una capa. “Es de retales, así lo hacemos sostenible”, apuntó orgullosa de colaborar con el medio ambiente. Cuando llegó la medianoche, envió un emotivo mensaje a Ana Obregón , que no pudo participar de la transmisión porque ha dado positivo en coronavirus. “Un beso gigante de corazón”, mandó a su compañera. “Ana, sabemos que estás ahí y también con nosotros presente”, añadió Anne, que presentó las campanadas con Jacob Petrus.
Una hora después, ya en Canarias, la top model Nieves Álvarez hizo gala de su distinción con un vestido de Nicolás Montenegro que realzaba su figura y zapatos del canario más internacional: Manolo Blahnik.
Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Ramón García . Ramonchu volvió a dar las campanadas por todo lo alto y de una manera completamente distinta a la que nos tenía acostumbrados. Eso sí, con su característica capa, que nunca puede faltar para recibir el año con suerte. García presentó la transmisión de la llegada del nuevo año en el canal de Twitch del influencer Ibai Llanos. Dos generaciones muy distintas, pero unidas por la ilusión para dar la bienvenida al 2022.
Ramón hizo balance del año que terminó y declaró su amor por su exmujer, Patricia Cerezo. El presentador aclaró que es un amor distinto, pero que sigue estando muy presente. “Para mí este año ha sido muy malo a nivel personal, por eso ahora me acuerdo de mis hijas y de su madre, de la que me he divorciado este año, pero a la que quiero mucho”, confesó muy emocionado. Más de 800.000 personas siguieron la vuelta de Ramonchu a las Campanadas.
Paz Padilla y Carlos Sobera presentaron la transmisión de Telecinco desde Vejer de la Frontera (Cádiz). La presentadora enseñó su lado más sexy y elegante con un vestido de Alejandro de Miguel. Se trataba de un verdadero traje de alta costura: más de diez costureras dedicaron más de seiscientas horas de trabajo para confeccionar esta pieza con 30 metros de tul de seda y 500 cristales de clase aurora boreal.
Sin duda, el momento más divertido de la noche lo protagonizó Rosa López en Trece TV. La cantante y exconcursante de OT se confundió y felicitó el año 2002.