La moda le ha enseñado todo lo que es hoy. Es su pasión, su trabajo y una forma de entender la vida. Gala González es una de las primeras influencers de nuestro país, la que nos ha mostrado cómo contar historias a través de una pantalla y convertirse en la inspiración de millones de personas. Ahora, después de haber vivido en Londres, NuevaYork y Hawái –donde pasó el confinamiento tras hacer escala en Maui y el cierre de fronteras de su siguiente destino-, ha regresado a Madrid. Gala posa en ¡HOLA! como embajadora de la organización benéfica Cash & Rocket, fundada en 2012 por la danesa Julie Brangstrup Watts. El principal evento que organiza la plataforma es un tour que tiene lugar cada año, a excepción de los últimos dos debido a la pandemia. El próximo se celebrará del 9 al 12 de junio y seguirá la ruta Barcelona, Provenza, Milán y Florencia. Con ella hablamos de moda sostenible, de su trabajo, sus retos y su proyectos para este 2022 que acaba de comenzar.
- ¿Cuándo y cómo conociste a Julie y te implicaste en su fundación?
- Conocí a Julie en el año 2015, la primera vez que me invitó a participar en Cash&Rocket.
- ¿Participarás en el tour Cash&Rocket?
- Pues es mi tercera vez, la última fue en San Francisco y este año estaré encantada de apoyar y dar eco a esta iniciativa una vez más.
- Siendo una persona tan admirada, con tantos seguidores, ¿cómo crees que puedes contribuir a ayudar a esta causa?
- Creo que a través de mis redes sociales y de mi red de amigos, que considero bastante involucrados en temas sociales, podemos conseguir llegar a un buen número de personas.
- La gira del próximo año aboga por la sostenibilidad y algunos de los coches son eléctricos. Un paso positivo para el medio ambiente.
- Sí, totalmente. Lo que antes veíamos tan lejano ya es el presente. Un presente que aboga por un modo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
- En cuestión de moda, el mundo en el que te mueves, ¿cómo has ido apoyando cada vez más la sostenibilidad?
- Desde siempre he abogado por esto. Para mí empezó como un proceso sostenible. A través de mi línea de moda, Amlul, seguimos promoviendo el consumo consciente y sostenible, además nos parece muy importante apoyar la economía y fomentar los puestos de trabajo de nuestro propio país.
- ¿Cuáles son tus mejores consejos a este respecto?
- Yo animo a todas esas mujeres a tomar decisiones responsables y conscientes a la hora de consumir moda, las invito a que apoyen el slow fashion y que inviertan en piezas de calidad en vez de cantidad.
- Cash&Rocket se trata de empoderar a las mujeres, tanto a las que recaudan fondos como a las que apoya en todo el mundo. ¿Quién o qué te da poder en tu propia vida?
- Creo que yo misma me doy poder porque siempre he sido muy independiente y creo que lo importante es eso.
“Llevo más de 15 años de trayectoria en el mundo de las redes sociales, y aun así considero que sigo siendo la misma persona, la misma Gala, simplemente, lo que va evolucionando es el estilo”
- ¿Cómo comenzaste en el mundo de las redes sociales? ¿ Y qué queda de aquella Gala de los inicios?
- Llevo más de 15 años de trayectoria en este mundo, y aun así considero que sigo siendo la misma persona, la misma Gala, simplemente, lo que va evolucionando es el estilo, que va madurando.
- ¿Qué es para ti el trabajo?
- Mi hobbie.
- ¿Influencer o diseñadora?
- Creativa.
- ¿Qué has aprendido de la moda?
- A utilizarla como mi carta de presentación al mundo y como mi medio de comunicación.
- Durante la pandemia te quedaste ‘atrapada’ en Hawái con tu pareja, ¿cómo fue esa vivencia y qué aprendiste esos meses?
- Hawái fue una época bastante complicada, porque a veces, aunque lo de fuera pareciese maravilloso y parecía que estábamos encantados, al final fue medio año alejados de nuestra familia y amigos. Fueron 6 meses viviendo en mitad del Pacífico: llegué a sentirme muy sola, echaba mucho de menos el contacto con la gente.
- ¿Te ayudaron en el trabajo?
- Fue una experiencia única, el poder levantarte por la mañana y poder tener una playa llena de tortugas salvajes y árboles frutales, fue bastante inspirador.
- ¿Y cómo fue el regreso a Nueva York, donde vives desde hace unos años?
- Volver a Nueva York fue duro, estuvimos unos meses fuera y cuando llegamos, la ciudad había cambiado por completo. Creo que ahora mismo las dos ciudades más interesantes, a nivel arte y actividad, son París y Madrid. Teniendo mi sede de Amlul aquí, tiene todo el sentido que quisiera pasar más tiempo en Madrid asique aquí estoy.
- ¿Qué caracteriza a Amlul, tu firma de moda?
- Amlul es una mujer que apuesta por la moda sostenible, que se siente segura de sí misma, y que busca vivir en una eterna primavera/verano.
“Hawái fue una época bastante complicada, porque a veces, aunque lo de fuera pareciese maravilloso y parecía que estábamos encantados, al final fue medio año alejados de nuestra familia y amigos”
- ¿Qué crees que te hace diferente a otras it girls?
- No es que me sienta muy cómoda con ese término, pero creo que lo importante es que uno sea fiel a su estilo y que vaya evolucionando sin cambiar la esencia.
- ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
- Que menos es más. El sacrificio y el no tener ni un día off, siempre estamos conectados y trabajando. El éxito es surfear esa ola, es, una vez que triunfas, traducir ese éxito, que perdure, que siga siendo relevante. El éxito es eso, una fórmula compleja.
- ¿Una curiosidad que no sepamos sobre ti?
- Que tengo un humor bastante ácido, a veces la gente no lo entiende, pero yo simplemente verbalizo de manera sarcástica lo que todos pensamos.
- ¿Cómo es el estilo de Gala González?
- Relajado, me imagino. Creo que el menos es más por encima de todo y que no dejo que las tendencias me lleven a mí, sino que busco sentirme cómoda y elegante a la vez.
- Un reto por conseguir...
- Ir a Nepal.
- Hiciste el Camino de Santiago hace unos meses, ¿cómo fue aquella experiencia?
- Genial, no era mi primera vez, pero tuvo muchísima acogida y me parece un plan perfecto sobre todo en verano, y no solo porque sea año Xacobeo, sino que lo veo como una alternativa maravillosa para las vacaciones.
- También hace unos meses contaste que padeces hiperhidrosis ¿qué te llevó a hacerlo público?
- Nunca lo he escondido, siempre he estado hablando de este tema en diferentes momentos de mi vida. Simplemente que cuando lo empecé a compartir, recibí muchísimo apoyo y sobre todo muchísima información, por lo que me pareció que realmente puede llegar a ser un tema tabú que la gente no se atreve a tratar, que les da más pudor.
- ¿Qué balance haces de 2021?
- Creo que ha sido un año muy importante para seguir poniéndonos en marcha y aprender a actuar de manera más humana, consciente y responsable.
- ¿Y qué proyectos tienes para este 2022 que acaba de comenzar?
- Para este año, mi proyecto sigue muy centrado en mi marca. Para seguir llevando una producción ética hecha en España, y seguir promoviendo e informando sobre alternativas sostenibles.