Skip to main contentSkip to footer
donald trump3© donaldjtrumpjr

Sale con la presentadora Kimberly Guilfoyle desde 2018

El agridulce nuevo año de Donald Trump Jr.: comprometido y citado para declarar en el juzgado

La fiscal general de Nueva York ha citado a declarar al hijo del expresidente de Estados Unidos, como parte de las investigaciones por fraude que están en curso sobre las actividades de la familia Trump


Actualizado 4 de enero de 2022 - 14:32 CET

Una foto de Donald Trump Jr. y su novia Kimberly Guilfoyle con la que celebraban el nuevo año desató la oleada de felicitaciones por su compromiso. La pareja aparece en la instantánea abrazada y Kimberly luce un impresionante anillo en el dedo además de manifestar su amor incondicional con el hijo del expresidente de Estados Unidos. “Esta noche ha sido superespecial por la celebración del cumpleaños de Donald. Don, eres fuerte, inteligente, con coraje, divertido y el amor de mi vida. No puedo esperar para pasar el resto de nuestra vida juntos. Te quiero”. Tal y como fuentes cercanas a la pareja han confirmado a Page Six, Donald y Kimberly llevarían comprometidos un año aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia.

Fotogalería:La familia Trump, la mejor estrategia de campaña del presidente de Estados Unidos

Donald Trump Jr., comienza su nueva vida tras divorciarse con una escapada a Teruel

Donald Trump Jr. y Kimberly Guilfoyle© kimberlyguilfoyle
El anillo de compromiso que luce Kimberly desató las felicitaciones y ahora se sabe que la pareja podría haberse comprometido ya hace un año

Hace unos meses la propia Kimberly, de 52 años, confesaba que ya se sentía casada con Donald, de 44 años. “Ser su mujer sería fantástico. Adoro a su familia. Ya me siento casada con él” explicó. Kimberly comenzó a trabajar en la campaña para la reelección de Donald Trump en 2019 y en enero de 2020 fue nombrada encargada de la recaudación de fondos. Abogada de profesión, era presentadora de Fox News hasta que decidió unirse al equipo del presidente estadounidense.

En mayo de 2018 salió a la luz su romance con el hijo de Trump, con el que ya mantenía una amistad desde hacía años, y poco después él mismo lo hacía oficial a través de una fotografía. Poco antes había transcendido la noticia de que el hijo mayor de Trump se divorciaba de la modelo Vanessa Kay Haydon, después de doce años de matrimonio y cinco hijos en común. Kimberly tiene también un hijo fruto de su matrimonio con Eric Villency, con quien estuvo casada de 2006 a 2009. Antes había estado casada con el exalcaldee de San Francisco y actual gobernador de California Gavin Newsom (se separaron en 2005).

Donald Trump Jr. y Kimberly Guilfoyle con Donald Trump© donaldjtrumpjr
El hijo del exmandatario ha sido llamado a declarar en la investigación que está en curso sobre las actividades de la empresa inmobiliaria de los Trump

Citado a declarar

La noticia de su compromiso ha transcendido casi a la vez que otra menos positiva para el hijo del expresidente americano. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha citado a declarar a Ivanka Trump y Donald Trump Jr, dos de los hijos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, como parte de las investigaciones por fraude que está llevando a cabo sobre las actividades de la familia Trump, según recoge EFE. El mes pasado se supo que la fiscal general había solicitado interrogar bajo juramento al antiguo presidente, pero hasta ahora se desconocía que la oficina de James, que está llevando a cabo una investigación civil sobre las actividades de la empresa inmobiliaria de los Trump durante al menos tres años, también buscaba entrevistar a Ivanka y a Donald Jr.

Eric Trump ya fue interrogado en octubre de 2020 por el mismo caso y Donald Trump está citado para este 7 de enero (sus abogados tratan de anular la citación). Tanto Eric como Donald Jr e Ivanka han estado muy involucrados en la empresa de su padre, la Trump Organization -de hecho cuando Donald Trump fue nombrado presidente de Estados Unidos, en 2017, delegó el control de la compañía en Donald Jr. y a Eric-. La investigación trata de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.