Los buenos propósitos y las energías renovadas para comenzar el 2022 no alteran de momento la situación familiar entre Rocío Carrasco y su hija, relación que sigue más encallada que nunca como lo lleva desde hace ya mucho tiempo. La joven se ha expresado hoy de manera contundente al hablar de su madre, asegurando que "lo que más me sorprende es que permita que sus compañeros de Sálvame hablen de mí como hablan", ha lamentado en alusión a las duras críticas que recibe por parte de algunos colaboradores del magacín de tarde. "Eso es lo que me da más pena... que mi propia madre permita eso. Y se queda dicho", sentenciaba Rocío Flores en el plató de El Programa de Ana Rosa. Además, ha mostrado su desaprobación e incredulidad por las últimas declaraciones que hizo recientemente su progenitora, cuando esta usó la expresión coloquial "¡virgencita, que me quede como estoy!" al preguntarle por sus deseos de cara al año que acaba de arrancar.
Rocío Jurado, muy presente en el primer viaje del año de su nieta Rocío Flores
Gesticulaba Rocío Flores con la cabeza haciendo signos de negación y reconocía que "al ver ese tipo de reacciones me quedo petrificada", ha declarado al visionar "por primera vez" las imágenes donde su madre decía esas palabras. Eso sí, consideraba que "sinceramente no crea que sea un dardo" hacia ellos. "Soy una persona que intenta avanzar en la vida, viene un nuevo año y me encantaría que las cosas fuesen a mejor", aseveraba visiblemente emocionada. "Es lo que he dicho mil veces. Es mi madre, respeto todo lo que haga ella y la voy a querer igual", insistía con lágrimas en los ojos. "Porque, aunque a la gente se le olvide, ella me ha parido... y a mí mi madre me duele", reiteraba. "Lo que pasa es que no voy a estar viniendo aquí todos los días con la cara así, llorando... cuando veo por otra parte que se están haciendo las cosas como se hacen", señalaba.
El año del gran cambio de Rocío Flores
En ese instante, Rocío Flores ha vuelto a tender la mano a su progenitora para una posible reconciliación, como hiciera en otras ocasiones: "El día que ella quiera, y lo volveré a repetir hasta la saciedad, aquí estamos", decía emplazando a Rocío Carrasco a que si lo desea puede contactar con sus hijos, porque en el caso contrario "yo mucho no puedo hacer", añadía la joven. "Es fácil y sencillo. Yo no me voy a ir nunca porque es mi madre, a pesar de que no estoy de acuerdo en muchísimas cosas que se están haciendo y permitiendo", recordaba de nuevo. Por último, sobre si había echado de menos a su progenitora más de lo habitual por ser esta época tan señalada, Rocío Flores aseguraba que "no me hace falta que sea Navidad" para extrañarla, "porque estoy acostumbrada ya que son muchos años" alejada de ella. "Desde que se fue mi abuela, exceptuando una, las Navidades han sido...", decía sin llegar a terminar la frase, resoplando con cara de resignación.
Las palabras de Rocío Flores tras las la separación de su padre y Olga Moreno
Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!