La muerte de Carlos Marín a los 53 años a causa del coronavirus causó una auténtica conmoción en todo el mundo. El artista reconocido exponente de la lírica llevó su increíble voz a cientos de escenarios con sus compañeros del grupo Il Divo, que siguen llorando su pérdida. Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard han enviado un nuevo mensaje en recuerdo de su amigo, unas palabras con las que rinden homenaje a su talento y en las que hacen además un significativo anuncio, muy aplaudido por los fans. “Comenzamos un viaje juntos hace 17 años y ha sido increíble para todos” señalan sobre Carlos. “Tuvimos el privilegio de actuar en escenarios de todo el mundo para los mejores fans. Carlos Marín era más que una increíble personalidad, era una rara combinación de una impresionante voz, preciosa y llena de talento; podía cantar lo que quisiera”.
Detallan además los tres artistas las cualidades más destacadas de su amigo, esas que le convertían en una persona muy querida. “Su pasión, su sentido del humor, su diversión… se unían para crear una personalidad mágica. Le quería mucha gente en todo el mundo y nos consideramos afortunados y honrados por haber actuado con él tantos años”. Reiteran lo muchísimo que echan de menos a su amigo, “su espíritu divertido y sus bromas” y hacen un anuncio muy emotivo e importante. “Vamos a crear la fundación de Carlos Marín y rendiremos tributo a Carlos en nuestros futuros shows”. No han dado por el momento detalles acerca del objetivo de la organización, una iniciativa que ha sido muy aplaudida por los seguidores del conjunto, que la han calificado de una excelente manera de honrar su memoria.
Desean los intérpretes que todo el mundo recuerde a Carlos como alguien con “una bonita alma, una persona preciosa y un increíble cantante”. El cuarteto estaba de gira por Reino Unido cuando Carlos Marín comenzó a encontrarse mal. El 7 de diciembre el cantante lírico, nacido en Alemania y afincado en España desde la infancia, dio positivo en Covid y tuvo que ser ingresado en un hospital de Manchester. Su estado se agravó y el 19 de diciembre se conoció el fatal desenlace.
Los restos del artista reposan en España, donde el 27 de diciembre quedó instalada la capilla ardiente en la que amigos y compañeros lloraron su repentina pérdida. Geraldine Larrosa, su exmujer, estaba destrozada y fue reconfortada por quienes quisieron despedirse del intérprete. “Todavía no me creo que se haya ido” aseguró entre lágrimas sobre el que fue el amor de su vida.